Burger King Spain compra Megafood

Imagen de un restaurante de Burger King. / Archivo
Imagen de un restaurante de Burger King. / Archivo

El cierre de la operación queda sujeto a la culminación de los trámites regulatorios ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Burger King Spain compra Megafood

Burger King Spain, sociedad de la compañía Restaurant Brands Iberia, propietaria de los derechos de explotación en España y Portugal de Burger King, ha adquirido por 100 millones de euros Megafood, el mayor franquiciado de la marca en España por número de restaurantes (un total de 80 situados en Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla), según ha informado en un comunicado.

En concreto, tal como señala Expansión, el cierre de la operación queda sujeto a la culminación de los trámites regulatorios ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que ya está en marcha.

El presidente de Restaurant Brands Iberia y consejero delegado de Burger King Spain, Gregorio Jiménez, ha señalado que esta compra les convierte en el "mayor operador de restaurantes de España, con un total de 380 restaurantes propios y la previsión de llegar a 400 a finales de 2018". "Incluyendo los 95 millones en ventas anuales de los restaurantes que gestionaba Megafood, alcanzaremos una facturación estimada de 500 millones de euros a cierre de este año", ha subrayado.

Fruto de esta adquisición, se producirá la incorporación de 1.800 nuevos empleados a los 6.400 que ya forman parte del equipo de Burger King Spain, para los que se abren las oportunidades de desarrollo y promoción de las que ya disfruta el resto de la plantilla. Esta operación también permitirá la consolidación de la marca en el mercado nacional, así como al crecimiento de la compañía, que ha experimentado un considerable impulso en los últimos cuatro años, con una media de 30 aperturas anuales. @mundiario

Comentarios