Bill Gates dice que las criptomonedas pueden causar la muerte

Bill Gates, cofundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo. / Wikimedia Commons
Bill Gates, cofundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo. / Wikimedia Commons.

Las criptomonedas están matando a la gente de una manera bastante directa, dijo el fundador de Microsoft, Bill Gates.

Bill Gates dice que las criptomonedas pueden causar la muerte

Se refería a la forma en que se usan las monedas digitales como Bitcoin para comprar medicamentos como el fentanilo, un opioide sintético desarrollado con productos químicos de laboratorio.

En una sesión de preguntas en el sitio web de noticias Reddit, dijo que el anonimato de las monedas digitales significaba que estaban relacionadas con el financiamiento del terrorismo y el lavado de dinero.

Algunos lo criticaron, diciendo que estaba mal informado sobre la tecnología.

Cuando un usuario le pidió su opinión sobre la tecnología, el Sr. Gates respondió:

"La principal característica de las criptomonedas es su anonimato. No creo que esto sea bueno, pero la capacidad del gobierno para encontrar lavado de dinero, evasión de impuestos y financiamiento del terrorismo es algo bueno. […] En este momento, las criptomonedas se utilizan para comprar fentanilo y otras drogas, por lo que es una tecnología rara que ha causado muertes de una manera bastante directa. Creo que la ola especulativa en torno a las OIC (ofertas iniciales de monedas) y las criptomonedas es súper arriesgada para aquellos que se atreven".

El veterano inversor Warren Buffet, ha dicho anteriormente que la locura especulativa de la criptomoneda llegará a un mal final.

El señor Gates no siempre ha sido tan cínico con el bitcoin. En 2014, en una entrevista en Bloomberg TV, dijo que el bitcoin era mejor que la moneda.

Su poco entusiasta respuesta en Reddit no fue bien aceptada por todos los que participaron en el debate. Algunos le reprocharon por lo que sentían era un intento de influir en el mercado. Otros sugirieron que necesitaba volver a mirar el libro blanco de bitcoin.

Donaciones de caridad

En la amplia charla de Reddit, Gates dijo a la audiencia que sus tres objetivos principales eran reducir tanto la muerte infantil como la desnutrición. El Sr. Gates es copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, que gasta miles de millones cada año en proyectos de educación y salud.

La fundación también ha patrocinado el desarrollo de blockchain, la tecnología que sustenta criptomonedas para los comerciantes en Kenia. Microsoft también busca integrar esta tecnología para verificar la identidad digital.

El aumento en el valor de la criptomoneda ha llevado a los gobiernos de todo el mundo a observar más de cerca su impacto en las economías y los ciudadanos. Si bien a menudo se elogia la tecnología subyacente, existen preocupaciones acerca de cómo podría afectar la economía, así como sus vínculos con el delito cibernético y el lavado de dinero.

El Comité del Tesoro del Reino Unido está investigando el impacto de dichas monedas. @Mundiario 

Comentarios