5 bancos que no te cobran comisiones al retirar dinero en cualquier cajero de España

Cajero automático. / Pixabay
Cajero automático. / Pixabay
Estos bancos no cobran comisiones por retirar dinero en cajeros automáticos ajenos. Eso sí, cada uno bajo unas condiciones específicas.
5 bancos que no te cobran comisiones al retirar dinero en cualquier cajero de España
Estos bancos no cobran comisiones por retirar dinero en cajeros automáticos ajenos. Eso sí, cada uno bajo unas condiciones específicas.

Estamos de viaje por el país, necesitamos retirar efectivo y no encontramos cajeros automáticos de nuestra entidad en las proximidades. En esta situación, lo que se suele hacer es acudir a un terminal de cualquier banco y abonar el precio que cuesta este servicio.

Pero ¿es una operativa que siempre tiene coste? Lo cierto es que aunque la mayoría de los bancos españoles suela repercutir al cliente el importe que la entidad propietaria del cajero ajeno establezca, hay algunos bancos que han decidido asumir este gasto, destaca el comparador financiero HelpMyCash.com.

ING

Los titulares de las cuentas de ING no pagan comisiones por retirar efectivo en los más de 50.000 cajeros automáticos que hay repartidos por la geografía española. Eso sí, con restricciones.

Todos los cajeros de ING y de las redes Euronet, Cashzone, Banca March y Euro Automatic Cash son gratuitos y no exigen retirada mínima. Los cajeros de Bankia, ahora también identificados con el logotipo de CaixaBank, tampoco aplican comisiones para las retiradas superiores a 50 euros. En el resto de los cajeros de España, la retirada mínima para eliminar la comisión es de 200 euros.

Banco Mediolanum

Banco Mediolanum no dispone de una red de cajeros propia y, por esa razón, permite a los titulares de cualquiera de sus cuentas retirar efectivo a débito de todos los cajeros automáticos sin repercutirles gastos por el servicio. 

Pero hay condiciones. En España, Banco Mediolanum ofrece 52 retiradas de efectivo a débito gratuitas al año siempre y cuando la comisión que aplique la entidad propietaria del cajero sea igual o inferior a dos euros. Banco Mediolanum repercutirá el importe que exceda los dos euros. A partir de la retirada número 53, el cliente pagará el precio total del servicio. 

En todos los cajeros fuera de España, el banco no aplica ninguna comisión siempre que el cliente no sobrepase las 52 retiradas, aunque no se hará cargo de la llamada surcharge fee (una comisión que los bancos extranjeros cobran directamente al cliente en el momento de la transacción y que depende del propietario del cajero).

N26

El banco fintech alemán, que ya cuenta con más de 600.000 clientes en España, ofrece tres retiradas gratuitas al mes en cualquier cajero nacional o de la eurozona a los titulares de la versión gratuita N26 Estándar y hasta ocho retiradas en sus versiones de pago.

N26 no exige que las extracciones de efectivo superen un importe concreto, pero sí recomiendan hacer uso de los cajeros que pertenezcan a entidades bancarias, ya que los cajeros independientes que a veces hay en centros comerciales, gasolineras o estaciones, podrían cobrar al cliente por el uso del terminal en lugar de cobrarle una comisión a nuestro banco, explican desde la entidad.

En España, otra alternativa para retirar dinero de forma ilimitada sin comisiones desde N26 es hacer uso de su nueva funcionalidad CASH26, que permite tanto extraer como ingresar dinero en más de 500 establecimientos.

EVO Banco

Los clientes de EVO pueden retirar efectivo a débito sin pagar comisiones y sin retirar una cantidad mínima en más de 18.000 cajeros automáticos españoles, incluyendo los terminales Euro 6000, KutxaBank, Cajamar, Euronet, Abanca, Caja Rural, Targobank, Euro Automatic Cash, Bankinter o Caja Ingenieros.

Retirar dinero en el resto de los cajeros automáticos solo es gratis si el cliente retira un importe superior a 200 euros y el precio que aplica la entidad propietaria del cajero es igual o inferior a dos euros, señalan desde HelpMyCash.com.

Pibank

En España, Pibank permite retirar efectivo a débito gratis en cualquier cajero, sea de la entidad que sea. Eso sí, el banco advierte de que para beneficiarse de esta ventaja es necesario domiciliar ingresos en su Cuenta Nómina.   

Fuera de España, Pibank devolverá el precio de la comisión que puedan aplicar las entidades propietarias de cajeros. “El abono en tu cuenta lo verás reflejado el día 10 del mes siguiente al que se te haya realizado el cargo”, señala el banco. @mundiario 

Comentarios