Cinco aspectos que debes cuidar al elegir a tu nuevo socio de negocios

Dos hombres de negocios estrechan sus manos.
Dos hombres de negocios estrechan sus manos.

Elegir al acompañante en cualquier emprendimiento es casi o más importante que la idea misma, por ello es necesario considerar varios aspectos antes de elegirlo guiado por la afinidad.

Cinco aspectos que debes cuidar al elegir a tu nuevo socio de negocios

Elegir un buen socio para empezar un nuevo negocio o cualquier tipo de proyecto es casi o más importante que el proyecto en sí. Debido a ello, MUNDIARIO presenta una lista de características que todo emprendedor debe buscar en su pareja o grupo de negocios:

1- Su aporte debe ser distinto:

De poco servirá que haya dos personas especializadas en exactamente lo mismo. Es importante que se conozcan mutuamente y que sepan bien de qué se trata el emprendimiento, pero a medida que éste vaya avanzando necesitarán refrescar sus ideas y contar con otras nuevas, por lo que en ese punto será necesario que el socio tenga otro tipo de contactos, se haya graduado de otra universidad, etc. Por eso, el primer paso es encontrar a alguien que complemente a la pareja en personalidad, contactos, ideas de negocios, etc.

2- Su situación financiera:

No se trata de ser superficial, pero si la persona tiene dificultades económicas se corre el riesgo de que abandone el proyecto a medio camino por su falta de recursos. Es algo incómodo preguntar por temas de dinero, pero ambos deben conocer la situación financiera del otro a fin de estar seguros de que no se quedarán solos en plena tormenta que, como cualquier otro proyecto, sufrirán tarde o temprano.

3- Sus expectativas:

Eventualmente alguno de los socios se retirará. Eso puede pasar como consecuencia de que no se cuide el punto anterior. Pero también puede suceder si los socios no se sientan a platicar sobre las expectativas del proyecto. Por tanto, deben conocer qué esperan sacar del emprendimiento, pues de lo contrario se puede desatar una tormenta inesperada.

4- Dejar evidencia escrita:

Muchas personas pueden tomarlo como un insulto y falta de confianza, pero es importante escribir hasta el más pequeño movimiento en caso de problemas legales o personales. Eso también garantiza a ambos de que habrán consecuencias si alguno no cumple con lo firmado.

5- Interés recíproco:

Estos puntos son bilaterales. Si el socio no pregunta sobre la situación financiera, expectativas ni quiere proponer ningún contrato, probablemente es que no esté tan interesado como su compañero o tenga otros intereses aparte. La clave es estar sintonizados en todos los aspectos posibles.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Cinco aspectos que debes cuidar al elegir a tu nuevo socio de negocios
Comentarios