Así será Google Coach, el nuevo asistente deportivo de Android

Google Coach. / Gadgets & Wearables.
Google Coach. / Gadgets & Wearables.

Luego del escaso éxito de Google Fit, el gigante de la Red ya prepara el lanzamiento de una nueva aplicación deportiva, que te mantendrá en forma: Google Coach.

Así será Google Coach, el nuevo asistente deportivo de Android

Hoy en día, ya es habitual incluir el uso de un smartwatch o smartband en las rutinas de ejercicio para controlar la actividad física y medir el rendimiento total. Desde que el mundo del Fitness y los móviles se dieron la mano, es cada vez son más las personas que salen a hacer ejercicio y llevan su smartphone consigo. Esto es así, debido a la cantidad de aplicaciones y wearables que han surgido en los últimos tiempos.

Muchas han sido las empresas que se han lucrado de este particular mercado, como es el caso de Google, que ha demostrado ser mucho más que un simple buscador. El gigante de la Red lo intentó con Google Fit, en 2014, pero todo indica que esa app no logró calar del todo entre los usuarios. Por ello, la empresa californiana ya prepara el lanzamiento de una nueva aplicación deportiva.

Se trata de Google Coach, un novedoso asistente virtual que te mantendrá en forma con un listado de recomendaciones de todo tipo. No sólo se encargará de rastrear tu actividad física, como cualquier otro wearable, sino que además velará por tu alimentación; e incluso, te recomendará sitios para comer. Por ejemplo: si sales a comer, la app te podrá sugerir lugares en los que sirvan comidas sanas y que no estén lejos de donde te encuentras. Por el contrario, si optas por permanecer en tu casa, el servicio podrá crearte una dieta semanal de comidas, hasta diseñar una lista para tus compra. Todo ello, directo a tu cuenta de correo Gmail.

Respecto a su fecha de lanzamiento, si bien no existe alguna estimada, muy probablemente Google Coach sea anunciado el 4 de octubre, en el evento que prepara la compañía de Mountain Views para presentar sus Pixel 3 y Pixel 3 XL. De momento, su desembarco sería en Wear OS, ya que es un sistema ideal para pulseras y relojes inteligentes.

Sin embargo, la idea de Google es expandirlo a otros dispositivos. En este sentido, Coach también será compatible con algunos smartphones, así como también con Android TV y Google Home. ¿Le irá mejor que a Google Fit? Al menos, es más completo que este. @mundiario

Comentarios