Así es el Honor Play, el smartphone 'low cost' ideal para gamers

Honor Play. / Twitter @PhoneHouse_Es
Honor Play. / Twitter @PhoneHouse_Es

Esta semana, Honor, la marca de teléfonos 'low cost' creada por Huawei, presentó su nueva propuesta: el Honor Play, un smartphone pensado, especialmente, para un público joven dedicado al mundo de los videojuegos.

Así es el Honor Play, el smartphone 'low cost' ideal para gamers

La llegada de videojuegos como Fortnite y PUBG al mercado móvil, ha hecho que estos vuelvan una más que interesante alternativa para disfrutar en el camino. De hecho, cada vez son más los fabricantes de teléfonos que comprometidos con las nuevas necesidades del mercado y, sobre todo, con las nuevas generaciones de consumidores. Lo vimos con Samsung, cuyo Galaxy Note 9 fue presentado con la inclusión de Fortnite, y ahora ha sido el turno de Honor.

En el marco de la feria IFA, la marca de teléfonos 'low cost' creada por Huawei presentó su nueva propuesta: el Honor Play. Hablamos de un smartphone pensado, especialmente, para un público joven dedicado al mundo de los videojuegos. Con el lanzamiento de este novedoso terminal, la compañía china le hace frente al bombazo que ha supuesto el Pocophone F1 de Xiaomi, un acérrimo adversario.

En lo que a diseño respecta, a simple vista, es un dispositivo que apuesto sobre seguro, sin salirse de los estereotipos marcados por la industria. El Honor Play incorpora el clásico 'notch', que le permite tener una pantalla de 6,3 pulgadas que ocupa el 89% de la delantera del móvil. En cuanto a imagen, el dispositivo tiene una cámara frontal de 16 MP; y en la parte trasera, una dual, con un lente principal de 16 MP y otro secundaria de 2 MP.

A lo interno, esta bestia futurista incluye el procesador Kirin 970, el más moderno de la compañía aunque no es superior al Snapdragon 845. Pero para compensarlo, Honor le incorporó un GPU Turbo, que al activarse puede potenciar hasta un 60% el rendimiento de los gráficos, al tiempo que reduce un 30% el consumo. Esto, sumado a a una batería de 3.750 mAh garantiza, según informa la empresa, 4,6 horas de juego ininterrumpido a máxima calidad. Que no es poca cosa.

Por si esto fuera poco, el terminal cuenta con efectos de sonido en 3D, lo que permite detectar de qué lado provienen los disparos en un juego de acción, por ejemplo. Todo ello, en pro de mejorar la experiencia de juego.

De momento, el Honor Play será un lanzamiento exclusivo de mercados en Medio Oriente, Rusia, India, Europa y la región de Asia-Pacífico. ¿El precio? 329 euros, el mismo promedio que el del Pocophone. ¿Coincidencia? Juzguen ustedes. @mundiario

Así es el Honor Play, el smartphone 'low cost' ideal para gamers
Comentarios