Buscar
SEMrush

Samsung presentó el nuevo Galaxy Note 9 con la inclusión de ¡Fortnite!

Después de meses de rumores y especulaciones, el Galaxy Note 9 es una realidad. Sin duda, el nuevo retoño de la empresa surcoreana llega para conquistar el mercado.

Samsung presentó el nuevo Galaxy Note 9 con la inclusión de ¡Fortnite!
Samsung Galaxy Note 9. / Clarín.
Samsung Galaxy Note 9. / Clarín.

Firma

Andrés Piedrafita

Andrés Piedrafita

El autor, ANDRÉS PIEDRAFITA, es cronista de la actualidad. @mundiario

Y el día llegó: Samsung presentó el nuevo y esperado Galaxy Note 9. Después de meses de rumores y especulaciones, el nuevo retoño de la empresa surcoreana es una realidad. La verdad, un evento sin muchas sorpresas, pues, días antes de su presentación oficial, ya se había filtrado absolutamente todo sobre el teléfono, tal como lo comentamos hace tan solo una semana.

Fue durante un evento en Nueva York, este jueves, donde Samsung presentó ante los ojos del mundo el nuevo Galaxy Note 9, un teléfono que llega para conquistar el mercado y confirmar, precisamente, esas filtraciones que ya existían. Su lanzamiento ha sido muy importante para el fabricante más grande de móviles del universo, sobre todo, porque es una oportunidad para reivindicarse tras no haber cumplido las expectativas con el Galaxy S9 y S9 Plus.

A simple vista, ciertamente el Galaxy Note 9 no presenta tantas novedades con respecto a su predecesor, especialmente ya que su diseño es bastante parecido. Sin embargo, Samsung realizó diferentes actualizaciones en sus funciones y especificaciones para así captar a los usuarios y, al menos, tener un cierre de año con buenas ventas antes de la llegada del Galaxy S10, que muy probablemente será presentado en febrero del año entrante.

Pero más allá de las características técnicas o novedades tecnológicas, otro de los aspectos más destacados es el nuevo enfoque 'gamer' que la compañía implementó en el Galaxy Note 9. Y es que Samsung y Epic Games llegaron a un acuerdo para lanzar en exclusiva la esperada versión en Android de Fortnite, (sin duda) el videojuego del momento y que, hasta hoy, sólo estaba disponible en PC, PlayStation 4 y dispositivos Apple.

Así, el Galaxy Note 9 llegará a las tiendas con Fortnite. Con esto, queda demostrado que la empresa está comprometida con las nuevas necesidades del mercado y, sobre todo, las nuevas generaciones de consumidores. @mundiario