Apple recibe nueva solicitud de desbloquear otro iPhone para ayudar al FBI

Tienda Apple. / cbc.ca
Tienda Apple. / cbc.ca

Un juez de Boston emitió una solicitud a la firma de la manzana para que desbloquee uno de sus dispositivos para una nueva investigación que lleva el FBI.

Apple recibe nueva solicitud de desbloquear otro iPhone para ayudar al FBI

Como la tensión entre ambas partes no era lo suficientemente intensa como ambas lo ameritan, un juez en Boston emitió una orden a Apple de que desbloqueara uno de sus teléfonos para colaborar con una investigación que conduce el FBI. Esta vez no es para el caso del atentado terrorista de San Bernardino sino para obtener información sobre un miembro de una pandilla local.

La jurista Marianne Bowler solicitó a la firma de la manzana que ofreciera asistencia para que los agentes federales puedan acceder a la información que contienen los aparatos. La información obtenida deberá ser grabada en un disco duro y enviada a los despachos de la oficina de investigación.

La decisión es un balde de agua fría para Apple. La empresa de tecnología y la oficina federal traen un tira y encoge desde el año pasado luego de que uno de los autores del ataque terrorista en San Bernardino en noviembre del año pasado dejara su iPhone a la vista de los investigadores. Inmediatamente, los agentes del FBI y jueces federales exigieron a Apple que desbloquearan el teléfono para colaborar con las investigaciones. No obstante, Tim Cook, director ejecutivo de la firma, se ha negado todas y cada una de las veces que le han emitido la solicitud, y se espera que lo vuelva a hacer con esta nueva. 

Apple recibe nueva solicitud de desbloquear otro iPhone para ayudar al FBI
Comentarios