Apple enfrenta un nuevo problema: el precio de sus aplicaciones para el iPhone

Una sede de Apple. / RR SS
Una sede de Apple. / RR SS

El gigante de Cupertino deberá defenderse ante un tribunal debido a la polémica acusación de que la compañía de la manzana saca partido de su dominio del mercado para subir los precios de las apps para su buque insignia. 

Apple enfrenta un nuevo problema: el precio de sus aplicaciones para el iPhone

Más problemas para Apple. El gigante de Cupertino no ve la luz al final del túnel y a las alertas por la desenfrenada caída de las acciones de la firma ahora se suma una nueva batalla a sortear: el precio de sus aplicaciones para el iPhone.

El gigante de Cupertino deberá defenderse ante un tribunal esta semana, debido a la polémica acusación de que la compañía de la manzana saca partido de su dominio del mercado para subir los precios de las apps para su buque insignia. 

El asunto es complicado y de acuerdo con diversos medios, podría intensificar la presión contra Apple, que ya sufre para rebajar la comisión de 30% que cobra por las ventas de aplicaciones.

Pero… ¿qué es lo que ha detonado esta batalla? Según Bloomberg, la “estafa” ocurre cuando los usuarios de iPhones compran algo en la App Store de la firma. 

En esa línea, el tribunal federal ha asegurado que la transacción es simple, ya que los consumidores le compran directamente a Apple y de acuerdo con un fallo de 1977, sólo los compradores directos de un producto pueden recibir indemnización por daños en casos de sobreprecio conforme a la ley federal antimonopólica. 

En el otro extremo, la compañía que dirige Tim Cook asegura que asunto es más complejo, ya que actúa de intermediaria, conectando a los desarrolladores de aplicaciones con los usuarios. @mundiario 

 
 

Apple enfrenta un nuevo problema: el precio de sus aplicaciones para el iPhone
Comentarios