Apple confirma que da de baja de forma oficial sus iPod Nano y Shuffle

Fila de iPod Nano. / RR SS
Fila de iPod Nano.

La firma de la manzana dejará de fabricar y vender dos artilugios que no lograron sobrevivir al empuje del iPhone como nave insignia.

Apple confirma que da de baja de forma oficial sus iPod Nano y Shuffle

El inicio del fin de toda una era. Apple ha decidido dar de baja dos de los productos que durante años abanderaron el que también durante años fue el producto estrella de la marca. La manzana ha oficializado que no fabricará más los modelos Nano y Shuffle de iPod, su reproductor musical que, hasta el nacimiento del iPhone, era la nave insignia.

“Hoy estamos simplificando nuestra línea de iPod con dos modelos de iPod Touch ahora con el doble de capacidad, con precios desde 199 dólares, y estamos descontinuando el iPod Shuffle y el iPod Nano”, avisó la empresa en un comunicado oficial. Los productos ya no están disponibles ni en las páginas oficiales de la empresa.

Estos artilugios salieron a la venta en 2005 como alternativas económicas al que era el producto estrella de Apple, es decir el mismo iPod, que venía en distintas versiones de capacidad de almacenamiento. La medida no sorprende pues salvo las actualizaciones de colores, el modelo Nano no había tenido ninguna modificación en cinco años, si apenas la incorporación de Bluetooth en 2012; del Shuffle, en cambio, no se sabía nada nuevo desde 2010.

El proyecto no logró resistir a la irrupción del iPhone, por lo que apple retiró del mercado el iPod Classic desde 2014. Así, se extingue casi por completo la era de un producto que cambio la forma de consumir música gracias a su capacidad de almacenamiento de hasta 160 GB de canciones y vídeo.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.


 

Comentarios