Apple cae en Wall Street: su previsión de facturación decepciona

Apple. / The Japan Times
Apple. / The Japan Times

La compañía de la manzana ha aumentado su beneficio trimestral, pero también ha bajado más de un 5% en la Bolsa y caído a niveles de agosto.

Apple cae en Wall Street: su previsión de facturación decepciona

La previsión de facturación de Apple decepciona y Wall Street pasa la factura. La compañía de la manzana ha presentado las previsiones de facturación para el último trimestre del año y como ocurrió con Amazon, los números no han convencido a los inversores.

Las acciones del gigante de Cupertino bajaron más de un 7% en el premercado y más de 5 por ciento en la apertura de Wall Street esta semana, a pesar de que las cifras de beneficio trimestral de la empresa son realmente favorables: 62,9 mil millones, con una ganancia neta de 14.125 millones, que supone un aumento del 20%.

Apple. RR SS

Apple. / RR SS

Sin embargo, los datos de la compañía apuntan hacia una facturación de entre 89.000 y 93.000 millones de dólares, cifras que se queda por debajo de lo previsto por los analistas: en torno a los 93.020 millones de dólares.

En la jornada de este jueves las acciones de Apple llegaron a caer hasta los 205,5 dólares, con lo cual la capitalización de la empresa se ubicó en torno a los 992,5 mil millones.

Los números supuso un retroceso en la carrera de este año, ya que los de Tim Cook alcanzaron una valuación de 1 billón de dólares (1.000.000.000.000) en agosto pasado y aunque las acciones de Apple experimentaron un repunte unas horas después -reducción del 6% y 209,3 dólares- el movimiento parece no haber sido suficiente para Wall Street. @mundiario