Android Nougat continúa en el camino del éxito de Google

android 7.0 Nougat
Android 7.0 Nougat

 La versión más antigua de Android que además se parece remotamente a lo que está ahora en tu teléfono es probablemente KitKat, que salió en 2013.

Android Nougat continúa en el camino del éxito de Google

Google se pasó los últimos años de la década de 2000 y primeros de la de 2010 tratando de averiguar lo que la gente quería en un smartphone. Algunas funcionalidades, tales como los widgets en la pantalla de inicio, la pantalla de notificaciones desplegable, siempre han estado presentes desde el primer día. Pero hubo que esperara  dos versiones del sistema antes de que Android tuviese un teclado en pantalla!!! Y tres antes de que el la caja de búsqueda diese la opción de buscar en el teléfono, la web, y más servicios de Google. La multitarea no existió en realidad hasta que la versión 4.0 Ice Cream Sandwich. Hubo una gran cantidad de ideas por el camino y muchas de ellas erróneas. A esto se le llama evolución. La versión más antigua de Android que además se parece remotamente a lo que está ahora en tu teléfono es probablemente KitKat, que salió en 2013.

Android ha cambiado mucho recientemente. La última versión de Android, llamada Nougat, es la última actualización de software del sistema operativo móvil que ahora se utiliza en más de las tres cuartas partes de todos los teléfonos inteligentes en el mundo. Ha comenzado con los teléfonos Nexus de Google. (Poco a poco los teléfonos se irán actualizando al nuevo sistema operativo).

Nougat deja claro que Google sabre exactamente lo que quiere y como conseguirlo.

Nougat esta pulido, refinado, y maduro. El mercado demanda grandes pantallas y teclados de software. Todo el mundo sabe cómo utilizar los teléfonos inteligentes, y con una década de datos en sus manos Google sabe todo sobre tus necesidades y lo que te gusta. Las características más destacables de Nougat son sobre los televisores. Es sin duda la mejor versión de Android.

Hay sólo unas cuantas novedades en Nougat. Lo mas probable que se utilice mas es el nuevo emoji. La función mas novedosa es la pantalla dividida, lo que le permite abrir dos aplicaciones en la pantalla al mismo tiempo.

Android 7 Nougat

Otras de las novedades es que en lugar de mostrar que las aplicaciones más recientes cuando se pulsa el botón cuadrado en el lado derecho, incluyendo la aplicación que está actualmente en uso, que es algo redundante, lo que hace es mostrar la aplicación que se estaba utilizando antes. O bien, puede omitir el menú completo con sólo una doble pulsación el botón y saltar directamente a la aplicación utilizada más recientemente.

Como siempre, las notificaciones han tenido algunos ajustes en la nueva versión de Android. Google sabe que las notificaciones de Android son una enorme ventaja sobre iOS, y lo sigue explotanto. Ahora tienes más posibilidades de acción en una notificación, archivar o responder directamente sin siquiera abrir la aplicación. Se pueden agrupar las notificaciones, ordenar en términos de prioridad, y mucho más. Si utilizas Android, es muy probable que pases más tiempo en las notificaciones que en cualquier otro lugar :-D

Android Nougat

En este momento, el IOS también está haciendo grandes cambios, pero prácticamente todos esos cambios se esfuerzan en conseguir la interconexión que se ha hecho tan exitosa en Android. Android es brillante: es maduro y completo. Los nuevos ajustes te ayudan a ahorrar más datos, y más batería, más tiempo. Cada uno de ellos hace mejor Android, en las pequeñas cosas Android es muy bueno.

Una de las novedades también es el modo VR, destinado a apoyar la plataforma de Google Daydream VR que llegara a finales de este año.

Finalmente para el usuario del día a día Android Nougat ofrece pequeños y sutiles progresos de un ya excelente sistema operativo móvil.

Comentarios