Agricultores y transportistas aprueban un paro indefinido y amenazan con bloquear puertos

Protesta de los agricultores y transportistas en Madrid. / RR SS
Protesta de los agricultores y transportistas en Madrid. / RR SS
Los transportistas convocados en Madrid han acordado unirse a la plataforma 6F en su lucha por condiciones laborales dignas.
Agricultores y transportistas aprueban un paro indefinido y amenazan con bloquear puertos

En una reunión a las afueras de Madrid, agricultores y transportistas han votado abrumadoramente a favor de iniciar un paro indefinido en conjunto, en un movimiento que amenaza con paralizar la actividad económica en toda la región.

Al grito de "Huelga, huelga, huelga”, los transportistas convocados cerca del estadio del Atlético de Madrid han acordado unirse a la plataforma 6F en su lucha por condiciones laborales dignas.

“Mientras el sector no tenga unas condiciones dignas, la agricultura y el transporte no van a levantar el paro”, ha manifestado Manuel Hernández, líder de los transportistas, quien ha hecho un llamado a la unidad.

Por su parte, Lola Guzmán, líder de la plataforma 6F, ha exigido desde la derogación de las normativas relacionadas con la protección animal, medioambiental "y, en general, de todas las leyes, directivas, estrategias y reglamentos que afectan a la ganadería, la pesca, que tengan como origen las dos estrategias del Pacto Verde Europeo”. 

Y ha avanzado que el plan contempla acciones a nivel nacional e internacional, con el bloqueo de puertos en España y otros países. “Vamos a bloquear los puertos de España, Portugal e Italia”, ha advertido Guzmán, que ha destacado que están en conversaciones con grupos de otros países para coordinar protestas conjuntas.

Con este paro indefinido y la amenaza de bloqueo en puertos clave, agricultores y transportistas han enviado un mensaje contundente a las autoridades sobre la urgencia de abordar sus demandas y garantizar condiciones laborales justas para ambos sectores.

El impacto de estas acciones podría sentirse no solo a nivel local, sino también a nivel internacional, elevando la presión sobre los gobiernos para tomar medidas inmediatas. @mundiario

Comentarios