Parentesco, la aclamada serie que finalmente llega a Disney Plus España

Kindred ya disponible en streaming. / Disney Plus
Kindred ya disponible en streaming. / Disney Plus

La serie basada en la novela homónima de Octavia E. Butler, es protagonizada por Mallory Johnson y cuenta con 88% de aprobación en Rotten Tomatoes.

Parentesco, la aclamada serie que finalmente llega a Disney Plus España

Los dramas de ciencia ficción son uno de los géneros más consumidos en cine y en streaming, y dentro del campo uno de los más destacados de 2023 ha sido Parentesco, serie que se adentra en viajes temporales y el descubrimiento de los oscuros secretos que una familia ha mantenido en las sombras a lo largo de los años. 

Sinópsis oficial de Kindred

Kindred, como se le conoce en su idioma original, es una serie protagonizada por Mallory Johnson quien interpreta a Dana James, una aspirante a escritora que decidió perseguir sus sueños en Los Ángeles, dejando atrás su entorno familiar. Sin embargo, antes de que el cambio inicie se ve inmersa en una serie de saltos temporales que exploran el pasado y el futuro

El primero de estos saltos la lleva de vuelta al siglo XIX, donde descubre que hay una misteriosa plantación que está relacionada con su familia, lo que la obliga a confrontar una parte de ella que no tenía idea de que existía; a la par de que se encuentra con un romance interracial que termina afectando no sólo el pasado sino su presente.

Una serie amada por los fans, odiada por la crítica 

Parentesco es una de las series que causa curiosidad al ver que tiene 61% de aprobación de la crítica y 88% de la audiencia. Y es que mientras los especialistas consideran que la serie tiene demasiados elementos que resultan distractores de la trama, para otros el drama consigue ser denso, y su trama evoca múltiples emociones que van desde la euforia hasta la tristeza, por lo que más de un usuario en IMDB concuerda en que no es una serie para cualquiera

Lo cierto es que este es un producto de calidad para ver en streaming: las actuaciones en general son buenas, además de que la trama logra hasta cierto punto encarnar el espíritu de la novela homónima de Octavia E. Butler, escrita en 1976; aunque ciertamente, Parentesco no es la excepción entre la larga lista de adaptaciones que se quedan cortas en contraste con las novelas en las que están inspiradas.

El gran problema con Kindred 

El principal error de la serie es que fue planeada como una historia de al menos dos temporadas y el pasar desapercibida, junto a las malas reseñas, hizo que Hulu optara por cancelarla. Así que si eres de los fans que se quedaron enganchados, no esperes encontrar un desenlace en pantalla de esta historia, ve y compra el libro.  

Parentesco es protagonizada por Mallori Johnson, Micah Stock, Ryan Kwanten, Gayle Rankin, Austin Smith y David Alexander Kaplan. @mundiario

Comentarios