La mujer del viajero en el tiempo, la nueva serie romántica de HBO Max

Theo James como Henry en La mujer del viajero en el tiempo / HBO Max
Theo James como Henry en La mujer del viajero en el tiempo / HBO Max

La serie adapta la novela de Audrey Niffenegger, y apunta para ser la serie de romance del verano.

 

La mujer del viajero en el tiempo, la nueva serie romántica de HBO Max

La mujer del viajero en el tiempo es la nueva apuesta de drama romántico de HBO Max. La serie está basada en la novela homónima de Audrey Niffenegger, cuya trama narra la historia de Clare y su marido Henry, quien por un desorden genético tiene la posibilidad de viajar en el tiempo de forma impredecible. La serie estará disponible en la plataforma a partir del 16 de mayo.

La novela es adaptada por Steven Moffat, dirigida por David Nutter, y protagonizada por Rose Leslie (Juego de Tronos) como Clare Abshire, Theo James (Divergente) como Henry DeTamble, Desmin Borges (Utopia) como Gomez y Natasha Lopez (quien ha aparecido en La Ley y el Orden) como Charisse.

¿De qué trata la trama de La mujer del viajero en el tiempo?

Tal como se dijo antes, Henry tiene una habilidad incontrolable de viajar en el tiempo, la cuál será crucial para evitar fracturar su relación con Claire, quien de manera constante se pregunta por el paradero de él. Esta historia juega con la la idea clásica del amor, apelando a aquellas personas que creen que el vínculo entre dos personas que se aman, siempre perdura más allá del tiempo.

Pese a sus intentos por llevar una vida normal, los viajes en el tiempo parecen interferir cada vez de manera más constante, por lo que la serie inspirada en la novela ganó en 2005 el Premio Exclusive Books Boeke Prize y un año después el Specsavers National Book Awards, parece ser un llamado a una generación que es constantemente criticada por dejar ir rápidamente las relaciones, que en el pasado, se mantenían por largo tiempo, intentando solucionar toda desavenencia entre la pareja.

Un reboot más a la lista

Ya se ha explorado mucho de la tendencia de hacer reboots a dieztra y siniestra en Hollywood, y La mujer del viajero en el tiempo no es la excepción, pues en 2009 tuvo una adaptación cinematográfica dirigida por Robert Schwentke y protagonizada por Eric Bana y Rachel McAdams, actriz conocida por interpretar a Regina George en Chicas Malas (2004), y que está próxima a aparecer en Doctor Strange: En el multiverso de la locura (2022), donde interpretará a una variante de Christine Palmer.

Aún cuando existió una versión previa a la de HBO Max, la cinta no fue bien recibida por la crítica, quienes la calificaron con 38% de aprobación en Rotten Tomatoes, acusándola de ser todo, menos una película romántica, ni de comedia, y ni siquiera entretenida, por lo que tras años de descanso, existen grandes expectativas respecto a la nueva versión, con misma calidad actoral, pero esta vez con un mejor guión y coherencia narrativa, dignos de la novela original de Niffenegger. @mundiario

Comentarios