The Beach Boys: un documental de Disney Plus sobre la icónica banda californiana

La banda The Beach Boys tendrá su documental. / Disney Plus
La banda The Beach Boys tendrá su documental. / Disney Plus
Disney anunció que su nuevo documental The Beach Boys, sobre la icónica banda californiana del mismo nombre, comenzará a emitirse en Disney Plus el 24 de mayo.
The Beach Boys: un documental de Disney Plus sobre la icónica banda californiana

Dirigido por Frank Marshall y Thom Zimny, el film es descrito como una celebración de la banda que revolucionó la música pop, y el icónico y armonioso sonido que crearon que personificaba el sueño californiano, cautivando a fans durante generaciones.

El documental traza el camino de la banda desde sus humildes comienzos familiares e incluye imágenes nunca antes vistas y nuevas entrevistas con Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine, David Marks y Bruce Johnston de The Beach Boys, además de otras personalidades de la industria musical como Lindsey Buckingham, Janelle Monáe, Ryan Tedder y Don Was.

Los espectadores también escucharán en sus propias palabras a Carl y Dennis Wilson del grupo, además de ver una nueva entrevista con Blondie Chaplin y escuchar audio de Ricky Fataar.

Fundada en Hawthorne, California en 1961, la música de The Beach Boys ha sido una parte indeleble de la historia estadounidense durante más de seis décadas. Con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo hasta la fecha, lanzaron su primer álbum, Surfin' Safari, tras firmar con Capitol Records en 1962.

Entre los años 1960 y hoy, el grupo ha tenido más de 80 canciones en las listas de éxitos en todo el mundo, 36 de ellas en el Top 40 de EE. UU. (la mayor cantidad por una banda de rock estadounidense) y cuatro alcanzaron el primer puesto en el Billboard Hot 100. Recipientes del premio Grammy honorífico a la Trayectoria de la Academia de Grabación, el grupo fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 1988.

El director Bill Pohlad examinó la historia de vida del cantante principal de Beach Boys, Wilson, con el drama de 2014 Love & Mercy, lanzado por Lionsgate y Roadside, que le valió al protagonista Paul Dano una nominación al Globo de Oro y también obtuvo una para Mejor Canción Original.

Una Producción de Kennedy/Marshall y White Horse Pictures, The Beach Boys fue escrita por Mark Monroe. La película está producida por Marshall, Irving Azoff, Nicholas Ferrall, Jeanne Elfant Festa y Aly Parker. Los productores ejecutivos son Nigel Sinclair, Mark Monroe, Tony Rosenthal, Cassidy Hartmann, Glen Zipper, Thom Zimny, Beth Collins, Jimmy Edwards, Susan Genco, Marc Cimino, Jody Gerson, Bruce Resnikoff y Ben J. Murphy. @mundiario

Comentarios