Top Gun 3: Jerry Bruckheimer trabaja en la nueva entrega de la franquicia

El estadounidense será el productor de la cinta, que contará nuevamente con Tom Cruise como protagonista. Paramount pretende que Joe Kosinski continúe como director.
Top Gun Maverick
photo_camera Una escena de Top Gun: Maverick. / Productora

Jerry Bruckheimer, el legendario productor detrás de la saga de películas de "Top Gun", ha desatado una ola de emoción al confirmar recientemente que Tom Cruise estará de vuelta en la icónica franquicia. En una entrevista exclusiva con Screen Rant, Bruckheimer reveló detalles jugosos sobre la próxima entrega mientras discutía su nuevo proyecto cinematográfico, "The Ministry of Ungentlemanly Warfare", junto con el director Joe Kosinski y las estrellas Henry Cavill y Alan Ritchson de "Reacher".

"Estará Tom Cruise", afirmó Bruckheimer, transmitiendo su entusiasmo. "Tom es asombroso. Pasamos tiempo con él, tenemos una historia. Joe Kosinski tenía una gran idea y Tom dijo que realmente le gusta, así que lo estamos llevando a cabo".

Sin embargo, Bruckheimer también señaló el desafío logístico de coordinar la agenda de Cruise, quien actualmente está inmerso en la filmación de "Misión Imposible: Sentencia Mortal Parte 2". Con una agenda tan apretada, la producción de "Top Gun 3" podría enfrentar obstáculos en su camino hacia la pantalla grande.

"No sabemos cuándo podrá hacerse", admitió Bruckheimer. "Tom está muy ocupado. Está haciendo ‘Misión Imposible’ ahora, y tiene otra película después. Espero que tengamos un guion que le encante, y volveremos al aire una vez más".

Variety confirmó en enero que el guion de acción y drama está en proceso por Ehren Kruger, quien también fue co-escritor de "Top Gun: Maverick". Antes de concluir, Jerry Bruckheimer también añadió: "Con suerte, conseguiremos un guion que le encante, y estaremos de vuelta en el aire otra vez".

El medio también informó que el estudio Paramount, responsable de la filmación de "Top Gun", está en conversaciones para que Joseph Kosinski vuelva en sentarse en la silla como director del proyecto, tal y como ocurrió en la segunda entrega de la franquicia.  

Para aquellos que no estén familiarizados, "Top Gun: Maverick", que se impuso en la categoría de Mejor Sonido en los Premios Oscar 2024, recaudó más de 1.400 millones de euros, convirtiéndose en la película más taquillera de la exitosa y larga carrera de Tom Cruise.@mundiario