Un actor de Top Gun demanda a Paramount por usar su imagen en Top Gun: Maverick

Barry Tubb, actor. / IMDb
Barry Tubb, actor. / IMDb
Barry Tubb, quien interpretó a Wolfman en la película original, aparece en la exitosa secuela de 2022 en lo que, según él, es una imagen alterada detrás de escena.
Un actor de Top Gun demanda a Paramount por usar su imagen en Top Gun: Maverick

Un actor secundario que apareció junto a Tom Cruise y Val Kilmer en el drama de acción de 1986 Top Gun ahora está demandando a Paramount por el uso de su imagen en la exitosa secuela de 2022 Top Gun: Maverick.

Barry Tubb, quien interpretó a Leonard “Wolfman” Wolfe en la película de 1986, presentó la demanda en Los Ángeles contra el estudio que estrenó la nostálgica Top Gun: Maverick, que se convirtió en la segunda película más taquillera de 2022 a nivel mundial. En la denuncia, Tubb afirma que no había ninguna estipulación en su contrato para incluir su imagen en ninguna potencial secuela, que es lo que sucedió en una escena notable en Maverick. 

Tubb exige un juicio con jurado en el caso

La escena de Maverick en cuestión muestra a dos personajes que se encuentran con una foto antigua de la época de la película de 1986 que muestra a Iceman (Val Kilmer), Goose (Anthony Edwards), Maverick (Tom Cruise) y Wolfman de Tubb.

“[La imagen es] un primer plano de cuatro tomas, que claramente identifica al demandante”, afirma la demanda, y agrega. "La semejanza [de Tubb] en la escena es esencial de una manera que no es incidental". Tubb afirma en el expediente legal que la imagen es, de hecho, una toma detrás de escena que ha sido alterada; este cambio “destruyó cualquier supuesto derecho de autor” sobre su imagen. 

Paramount no solicitó ningún consentimiento para utilizar la imagen de Tubb para ningún propósito en Top Gun: Maverick, alega su demanda. Agrega que en el contrato que firmó, Paramount no contemplaba el uso de su imagen más allá de la película Top Gun original ni para promocionar Top Gun: Maverick. La denuncia señala que esta película es “una secuela no contemplada en el momento del contrato original y que no se estrenará hasta 2022, casi cuatro décadas después del Top Gun original”.

La conducta de Paramount es “engañosa", dice Tubb en la demanda, “al representar falsa y fraudulentamente que el demandante está de alguna manera afiliado” con la secuela. No está claro en este momento qué monto de compensación busca Tubb. @mundiario

Comentarios