Se cumplen siete años del estreno de X-Men: Apocalipsis

X-Men Apocalypse. / Radiotimes
X-Men Apocalypse. / Radiotimes

La cinta dirigida por Bryan Singer consiguió 47% de aprobación en Rotten Tomatoes, y es considerada la peor entrega de la saga mutante de Fox. 

Se cumplen siete años del estreno de X-Men: Apocalipsis

Un 19 de mayo de 2016 llegó a las salas de cine X-Men: Apocalipsis, cinta que presentaría a los nuevos rostros de los héroes y heroínas luego de X-Men: Días del Futuro Pasado (2011). La cinta generó expectativas luego del rotundo éxito de su predecesora, aunque la emoción se disipó una vez que llegó a las salas de cine

Las fallas de Apocalipsis

La principal problemática de esta cinta fue que rompió nuevamente con la línea temporal de X-Men, el mayor ejemplo es la aparición de Wolverine (Hugh Jackman), cuando en la cinta anterior había sido rescatado por la Mystique de Jennifer Lawrence; además que Apocalipsis había aparecido en la escena post-créditos de Days of Future Past, pero con un cuerpo diferente que habría sido interesante ver en combate.

Más allá de eso, la historia no tiene un hilo argumental consistente, repitiendo algunos clichés de la saga, y que hace un burdo intento de intentar contentar a los fans de Marvel, aunque ni siquiera la batalla final contra Jean Grey (Sophie Turner) logra ser algo destacable.

Los pocos aciertos de la cinta

El momento más memorable de X-Men: Apocalypse fue protagonizado por Evan Peters, en una icónica escena acompañada de la canción Sweet Dreams. La escena es reconocida por los fans como la mejor trabajada en torno a las habilidades de un velocista, lo que combinado con el slow-motion y el toque cómico lo hicieron todo un furor en internet.

 

Por otra parte, Olivia Munn como Psylocke fue un acierto en su totalidad, no sólo en cuanto a la similitud de su traje con su contraparte de los cómics, sino que luego del estreno de la cinta se reveló que la actriz ayudó al equipo de la cinta a darle mayor coherencia a la trama, pues aparentemente tenían poco o nulo conocimiento de los cómics de los mutantes.

Si quieres revivir este controversial momento en la historia de Marvel, la cinta protagonizada por Oscar Isaac, James McAvoy, Michael Fassbender, Nicholas Hoult y Lana Condor se encuentra disponible en Disney Plus. @mundiario

Comentarios