Zidane prueba de todo a la espera de Benzema

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. / realmadrid.com

El técnico del Real Madrid, consiente de sus pocas opciones ha tenido que variar su ataque en los tres últimos partidos en la búsqueda de la efectividad y los goles.

Zidane prueba de todo a la espera de Benzema

Pensando en el derbi. Tras la lesión del delantero Karim Benzema, el técnico Zinedine Zidane ha tenido que improvisar en la búsqueda de la efectividad y los goles. Siempre apelando al 4-3-3 el estratega sacude el banquillo, rota, hace cambios agresivos, pero nada funciona. Suman tres goles en tres partidos para dos ajustadas victorias y un empate.

Con el foco en el derbi del próximo domingo ante Atlético de Madrid no hay mejor noticia que el regreso de Benzema. El atacante suma 17 goles y es el máximo artillero del plantel. Por sus pies, no obstante, pasa gran parte de la fluidez del ataque, sus cinco asistencias y otras tantas participaciones lo confirman.

Mariano Díaz fue titular junto a Vinícius y Asensio en la victoria de 0-1 ante Villarreal con gol de cabeza de Casemiro; luego fue Isco quien actuó como falso nueve en la victoria de 0-1 ante el Atalanta por Champions con gol de Mendy; y en el empate 1-1 ante la Real Sociedad volvió Mariano como nueve esta vez con Isco y Asensio, pero el gol vino gracias a Vinícius desde el banco.  


Quizás te pueda interesar

Vinícius le saca las castañas del fuego al Real Madrid y salva un punto


 El más expuesto en esta rotación es Asensio. El mallorquín de 25 años ha venido de más a menos y de poco deja de ser determinante. El Madrid perdió dinámica y desborde, y ante los equipos que se cierran en defensa se queda muy rápido sin opciones.

Tras caer 1-0 ante Real Sociedad Zidane tuvo una reacción en el minuto 60’. Sustituyó a Asensio, Isco y Mariano por Vinícius, Rodrygo y el juvenil Hugo Duro en un solo saque. Ese gesto solo puede ser impetrado de una manera: “No estoy conforme”. Luego en rueda de prensa Zidane no crucifica a nadie, explicó lo que quiso hacer y al final el gol de Vinícius para empatar a dos minutos del final le dio la razón.

Por todo este contexto es clave para el Real Madrid que Karim Benzema vuelva pronto. Este domingo el club visitará al Atlético en el Wanda Metropolitano y después recibirá al Atalanta en el cierre de la serie de cuartos de final de Champions. @mundiario

Comentarios