Vinicius le saca las castañas del fuego al Real Madrid y salva un punto

Vinicius Jr. salvó al Madrid de una derrota cantada ante la Real Sociedad. / Realmadrid.com
Vinicius Jr. salvó al Madrid de una derrota cantada ante la Real Sociedad. / Realmadrid.com
Un gol del brasileño en el epílogo del partido, permitió a los de Zidane sumar un punto en el Di Stéfano, ante una Real Sociedad que pudo hacer más daño. Los blancos quedaron a 5 puntos del líder. 
Vinicius le saca las castañas del fuego al Real Madrid y salva un punto

Se puede ir LaLiga. El Real Madrid perdió dos puntos que le habrían permitido acercarse al Atlético de Madrid y mantener viva la pelea en el campeonato liguero. Los de Zinedine Zidane igualaron 1-1 in extremis ante la Real Sociedad, en duelo correspondiente a la jornada 25. 

El cuadro blanco saltó al césped del Di Stéfano con la inspiración de seis victorias consecutivas, incluida la de Champions, amén del trabajo del entrenador galo, que ha tenido que hacer de todo para armar una plantilla competitiva, ante la plaga de bajas, pero se toparon contra un equipo donostiarra que no perdonó ningún error. 

Si bien los blancos hicieron una buena primera parte, los de Imanol por su parte fueron superiores jugando a la contra, cada vez que los txuriurdin contragolpeaban, la defensa blanca sufría un montón, sin embargo, no todas las ocasiones de gol se cristalizaron, porque el resultado sería otro. 

Destacable el primer tiempo del Madrid, con Mariano e Isco, amén del trabajo de Lucas Vásquez desde el lateral derecho y Asensio que tuvo una clara en la primera parte, pero el portero Le Normand evitó el tanto, tras un disparo a mansalva. Los blancos venían funcionando bien, tratando de encontrar los espacios y buscando sorprender. 

Pero tras el descanso que llegó con tablas en el marcador, invitó a Zidane a cambiar su dibujo, comenzó a jugar con tres centrales, Casemiro en el centro y dos carrileros, con este esquema la Real Sociedad tomó la iniciativa, con pocas llegadas, hasta que llegó el gol. 

Monreal se quedó solo por la izquierda, controló el balón sin oposición blanca, se acomodó el balón y soltó un centro que consiguió a Portu bien colocado para cabecear. Cayó el 1-0 al minuto 55 del encuentro, se adelantaba la Real Sociedad. 

Espabiló el cuadro merengue tras el tanto, se volvió al dibujo inicial, pero otro susto llegó, esta vez Courtois tuvo una mala salida y Portu le robó el balón al meta blanco y se lo dejó servido a Isak que por milímetros falló el gol que habría sentenciado el partido. 

Los blancos intentaron desde las bandas, buscando el juego aéreo, Casemiro tuvo el empate tras un cabezazo que falló por poco, posteriormente Hugo Durto también estuvo cerca de anotar pero sin suerte de cara al arco. 

Llegaron los cambios con Valverde, Rodrygo y Vinicius, quienes saltaron al engramado con ganas de igualar y darle la vuelta al marcador y fue precisamente Vini quien consiguió el empate en el ocaso del partido, minuto 89 recibió un centro de Lucas Vásquez tras habilitación de Valverde y el joven brasileño acertó en su remate para el 1-1. 

Un punto de rescate para el Real Madrid, ahora Zidane tendrá que preparar el derbi ante el Atlético. Los blancos ganaron el primer encuentro de la temporada ante sus vecinos, una nueva victoria los acercaría al título, pero un tropiezo sería un golpe fatal para las aspiraciones del club de Chamartín. @mundiario

Comentarios