El marroquí En-Nesyri pelea con argumentos para ser el pichichi

Youssef En-Nesyri, delantero del Sevilla. besoccer.com
Youssef En-Nesyri, delantero del Sevilla. / besoccer.com

En-Nesyri, de 23 años, y Luís Suárez, de 34, compiten codo a codo por el pichichi de LaLiga. El africano le saca ventaja en condiciones, pero el uruguayo le gana en experiencia.

El marroquí En-Nesyri pelea con argumentos para ser el pichichi

¿Es mejor que Luís Suárez?. El delantero Youssef En-Nesyri explotó todo su potencial con el Sevilla de Julen Lopetegui y hoy está en la lucha por ser el goleador de LaLiga, por ahora, con el uruguayo Luís Suárez del Atlético de Madrid. El marroquí tiene 23 años y demuestra que su evolución no tiene techo, mientras que el uruguayo tiene 34 años y ya se está despidiendo de la élite.

La lucha por el pichichi será tan emocionante como el torneo mismo. En cada jornada, por ejemplo, los ojos están puestos en lo que puedan hacer dos delanteros que están de luna de miel con las redes. Se tratan de dos caballeros tras la conquista de la misma chica, pero con una sola herramienta; el gol.

En-Nesyri anda en ese idilio y está demostrando ser un delantero de top con características que exige el mercado actual: Alto, rápido, potente y versátil para definir. Es un puma que aparece en el área sin aviso y no deja tiempo para reaccionar. Es un delantero muy completo que atraviesa su mejor temporada.

¿Es casualidad el actual momento de En-Nesyri?, no. Nada es casual. El internacional marroquí ha venido en ascenso y no es ninguna sorpresa en España. Llegó a Málaga con 16 años y después de actuar en el equipo juvenil debutó en el filial, en 2018 fue traspasado al Club Deportivo Leganés y en 2020 el Sevilla FC lo compró por 20 millones de euros y de inmediato comienza a ver los frutos de su inversión.

¿Cuáles son sus características?

En-Nesyri mide 1.89 metros, tiene un gran poder de salto y es buen cabeceador. Su mejor virtud, no obstante, es el pique y diagonales cortas con las cuales sorprende hasta a las defensas mejores paradas, porque usa su velocidad y potencia para adelantarse casi siempre a la marca y llegar con mejores opciones a la definición.

De cara al arco sus recursos asustan. Puede definir de derecha o zurda va bien de cabeza, y como tiene mucha movilidad no es una referencia fija de marca así que es, literalmente, la pesadilla de un defensa central. No es una exageración. Si el atacante africano tiene espacio, te ataca de sorpresa y te hace daño.


Quizás pueda interesarte

En-Nesyri encamina la goleada del Sevilla ante el Cádiz


Hoy Suárez, gana por experiencia. El charrúa, que cumplió el domingo 34 años, mide 1.82 metros y su gran virtud es la ubicación; básicamente estar en el lugar correcto en el momento indicado. El ex jugador del Ajax, Liverpool y el FC Barcelona es un zorro viejo del gol y define los partidos con oficio y carácter. Digamos que ya está en su techo de capacidad y quiere quedarse ahí el mayor tiempo posible.  

En-Nesyri y Suárez suman 12 goles y son co-líderes por delante de Messi (11) y Karim Benzema (10) y ahora le quedan meses de alto rendimiento para definir el título individual. Ambos, además, siguen activos en Liga de Campeones y sus clubes jugarán en febrero el cruce de cuartos de final.

Sevilla chocará con el Borussia Dortmund mientras que el Atlético se medirá al Chelsea. Mientras esos enfrentamientos llegan quedan tres jornadas de LaLiga. @Mundiario.

Comentarios