El público regresará a los estadios de fútbol y baloncesto la próxima temporada

Afición de España en un partido de la Eurocopa 2016 en Francia. /  Twitter @SeFutbol
Afición de España en un partido de la Eurocopa 2016 en Francia. / Twitter @SeFutbol
La ministra de Sanidad ha confirmado que los aficionados tendrán permitida la entrada a los estadios españoles “con normalidad” para la próxima temporada.
El público regresará a los estadios de fútbol y baloncesto la próxima temporada

Vuelve la normalidad a España: el público podrá regresar a los estadios de fútbol y baloncesto a partir del comienzo de la próxima temporada. El Gobierno ha confirmado este jueves, a través de su ministra de Sanidad, Carolina Darias, que los aficionados tendrán permitida la entrada a los estadios y pabellones españoles “con normalidad” luego de casi 16 meses. 

“Volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público a nuestros estadios, para el comienzo de la Liga y de la ACB”, ha anunciado la portavoz de Sanidad tras el Consejo de Ministros extraordinario en el que se ha acordado la medida, que suprime el artículo 15.2 de la Ley de Nueva Normalidad.

¿Mascarilla en los estadios? 

La medida se suma a la norma que establece que la mascarilla dejará de ser obligatoria en espacios al aire libre desde este sábado 26 de junio. En la práctica, esto significa que los aficionados podrían acudir a los campos de fútbol (la mayoría de ellos al aire libre) sin cubrebocas, pero no a los pabellones de baloncesto: en estos recintos, como en todos los interiores, será obligatorio llevar mascarilla. 

La decisión sobre el aforo permitido en los recintos deportivos quedará en manos de cada comunidad autónoma, pero, en todos los casos, los responsables deberán garantizar que haya una distancia de seguridad de metro y medio entre espectadores. Si esta regla no se puede mantener, será obligatorio utilizar mascarilla durante el evento, aunque sea al aire libre.

 

Oxígeno para los clubes 

El regreso del público a los estadios supondría un balón de oxígeno para los clubes, fuertemente golpeados por la caída ingresos desde el inicio de la pandemia.

Un informe realizado por la consultora PwC, en colaboración con LaLiga, ha revelado que el fútbol español ha perdido 2.013 millones de euros en su cuenta de ingresos desde el último tramo de hace dos temporadas y la campaña anterior: 366 millones de la temporada 2019-2020 y 1.647 millones de la 2020-2021. @mundiario

Comentarios