Viñales manda en la pole de San Marino y da un aviso

Maverick Viñales
Maverick Viñales. / Twitter

El español espera un error de Dovizioso para recuperar la punta del campeonato de pilotos de la MotoGP.

Viñales manda en la pole de San Marino y da un aviso

Maverick Viñales no das nada por perdido. El ibérico sabe que el campeonato está ahí y que una victoria podría volver a encauzar las cosas. Su pole en San Marino ya es un gran paso solo quedará rematar la faena en la carrera de mañana.

Viñales marcó un tiempo de 1:32.439 para adjudicarse la cuarta pole de la temporada. Su tercer puesto (170 puntos) podría variar mañana si concreta una victoria más aún cuando Marc Márquez no se vio bien las clasificaciones tras una caída.

Viñales y Márquez tienen una lucha encarnecida con el italiano Andrea Dovizioso (Ducati)  que tiene una ventaja de 13 puntos sobre el piloto de Yamaha y nueve tantos por encima del ‘jinete’ de la Honda.

"Ayer perdí un poco de 'feeling', pero esta mañana lo he vuelto a recuperar. La FP4 ha ido muy bien, rodando muy constante. Estoy contento, la moto ha funcionado bien. Será una carrera difícil, pero estamos preparados", dijo Viñales tras conquistar la ronda de clasificación este sábado.

Entre tanto el incidente de Márquez se produjo al perder la adherencia de sus neumáticos y así rodar sobre el trazado cuando efectuaba la vuelta 12. El piloto tuvo que conformarse con la tercera casilla en la parrilla de largada de la carrera del domingo.

Comentarios