Un heroico Davidovich no puede con Tsitsipas en la tierra de Montecarlo

Tsitsipás y Davidovich instantes antes de comenzar la final de Montecarlo. / Foto: @rolexmontecarlomasters
Tsitsipás y Davidovich instantes antes de comenzar la final de Montecarlo. / Foto: @rolexmontecarlomasters
El griego revalidó su título venciendo en 2 sets (6-3 y 7-6) a un Davidovich que debutaba como finalista en un torneo Masters 1000.
Un heroico Davidovich no puede con Tsitsipas en la tierra de Montecarlo

Primera vez en una final de Masters 1000. Se veían las caras en la final del Masters 1000 de Montecarlo el actual campeón, Stefanos Tsitsipas, y el tenista español Alejandro Davidovich, el que debutaba en su primera final en un torneo Masters 1000. 

El tenista malagueño venía de eliminar con claridad a Giron, a un Djokovic fuera de forma y a Goffin en las tres primeras rondas, en cuartos vencía en 3 sets a Taylor Fritz y hacía lo mismo con Grigor Dmitrov en semifinales. Por su parte Stefanos Tsitsipas, que era cabeza de serie y no jugaba en primera ronda, se deshizo con facilidad de sus dos primeros rivales, Fabio Fognini y Laslo Djere, en dos sets. Las cosas cambiaron en cuartos, donde sufrió lo indecible para vencer en 3 sets al argentino Diego Schwartzman en el mejor partido del torneo. En semifinales superó al nº3 del mundo Alexander Zverev en 2 sets para alcanzar la final del primer Masters 1000 de la temporada de tierra batida.

Inicio titubeante de los dos finalistas. A pesar de que los dos tenistas venían haciendo un muy buen juego durante gran parte del torneo, tuvieron un comienzo bastante dubitativo con una rotura para cada uno en los primeros compases del primer set. El griego se mostró más seguro y cómodo en la pista con el paso de los intercambios de bola y acabó rompiendo en el octavo juego para poner el 5-3 a su favor, defendiendo su saque en el noveno para llevarse la primera manga.

Davidovich no se encontraba en la pista. Demasiados errores no forzados por parte del español lo condenaron en el segundo set, donde nada más comenzar, perdía su servicio y el partido se le ponía muy cuesta arriba. Se vio un atisbo de luz en el encuentro cuando del 0-2 a favor del griego, pasábamos a un 3-2 para "Foki". Con 8 juegos y empate a 4 en el set, Tsitsipas rompía el saque del español y solo tenía que defender su servicio para llevarse el partido. No fue así ya que el español tiró de casta y, con la ayuda del público, le rompió el saque al griego y llevó el partido al 5 iguales.

Stéfanos Tsitsipás en la final del Masters 1000 de Montecarlo. / Foto: @rolexmontecarlomasters
Stefanos Tsitsipas en la final del Masters 1000 de Montecarlo. / Foto: @rolexmontecarlomasters
Copa de campeón del Masters 1000 de Montecarlo. / Foto: @rolexmontecarlomasters
Copa de campeón del Masters 1000 de Montecarlo. / Foto: @rolexmontecarlomasters

Tie break. Los dos tenistas defendieron su saque hasta llegar a la muerte súbita. El español, después de remontar en dos ocasiones en el segundo set, no fue capaz de hacerlo otra vez y cayó con honor (7-3) en la tierra batida de Montecarlo.

Los dos finalistas posando juntos antes de la final del torneo. / Foto: @rolexmontecarlomasters
Los dos finalistas posando juntos antes de la final del torneo. / Foto: @rolexmontecarlomasters

En su primera final en un torneo Masters 1000, Alejandro Davidovich no fue capaz de conseguir la victoria pero se situará en el puesto 27 del ranking ATP, su mejor posición en la clasificación. En el caso de Tsitsipas, vuelve a coronarse campeón de Montecarlo por segunda vez consecutiva pero no se moverá de su clasificación, en la cual se sitúa en el número 5 del ranking ATP. @mundiario 

Comentarios