Davidovich también quiere estar en las historia del tenis español

Alejandro Davidovich Fokina, disputará su primera final de un ATP Masters 1000. /  @alexdavidovich1
Alejandro Davidovich Fokina, disputará su primera final de un ATP Masters 1000. / @alexdavidovich1
El malagueño de 22 años alcanzó la final del Masters 1000 de Montecarlo, es el undécimo español que logra llegar a esta instancia tras derrotar en semifinales a Grigor Dimitrov.
Davidovich también quiere estar en las historia del tenis español

Una cita con la historia. Alejandro Davidovich Fokina disputará la final del Masters 1000 de Montecarlo tras derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov, el español se impuso en tres sets 6-4, 6-7 y 6-3, de esta forma el malagueño ya anotó su nombre para disputar el duelo decisivo del día domingo, su rival será Stefanos Tsitispas quien derrotó a Alexander Zverev en la otra semifinal.

Davidovich buscaba mejorar su actuación de la pasada edición del certamen de Montecarlo donde cayó en cuartos de final, por ello defendía 180 puntos, sin embargo, su gran estado de forma y su excelente juego le permitieron llegar a semifinales y derrotar a Dimitrov e inscribir su nombre en la final. 

Con este triunfo histórico en su carrera, el tenista malagueño de 22 años se convierte en el undécimo miembro de la llamada "Armada Española" en llegar a la final del Masters 1000 de Montecarlo, una instancia que ya disputaron tenistas como: Manolo Orantes, Sergi Bruguera, Albert Costas, Álex Corretja, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Fernando Verdasco, David Ferrer y Rafa Nadal quien lo ha hecho en 12 ocasiones.  

Por supuesto Davidovich quiere ganar en Montecarlo, ya que sería su primer título ATP, amén que sería el primero en un torneo de categoría Masters 1000, además sería el sexto español en levantar el trofeo en territorio monegasco, ya que solo Orantes, Bruguera, Moyá, Ferrero y Nadal han ganado en el Principado. 

Sin duda que el encuentro frente a Dimitrov fue de mucha exigencia, especialmente en el segundo set cuando el búlgaro reaccionó tras estar 5-3 abajo y logró llevar el juego al tie-break, posteriormente el joven malagueño se repuso tras pedir la asistencia del fisioterapeuta y posteriormente encadenó 5 juegos consecutivos y puso dominar el tercer set para llevarse la victoria. 

"Foki", como también se le conoce a Alejandro Davidovich, tendrá la oportunidad de llegar al conocido torneo Conde Godó de Barcelona dentro del top 30, su debut en este certamen será el martes 25. @mundiario

Comentarios