Definido el cuadro de los playoffs de la NBA

Cuadro de los playoffs de la NBA 2022. / Foto: @nba
Cuadro de los playoffs de la NBA 2022. / Foto: @nba
Hawks y Pelicans fueron las últimas franquicias en clasificarse mediante play-in. Los playoffs se abrirán con el Mavericks- Jazz con la significativa ausencia de Luka Doncic.
Definido el cuadro de los playoffs de la NBA

Hawks y Pelicans, últimos en clasificarse. En la madrugada del viernes se vivieron los últimos enfrentamientos del play-in que daba acceso a los puestos de playoff de cada conferencia. De la mano de Trae Young, Atlanta Hawks consiguió el pase a los playoffs con 38 puntos del base norteamericano que ayudaron a su equipo a derrotar 107-101 a unos Cleveland Cavaliers que llegaron a ganar de 14 puntos. La franquicia de Atlanta se enfrentará en primera ronda a Miami Heat, primer clasificado del Este que consiguió el liderato en el ocaso de la temporada regular.

Por su parte New Orleans Pelicans alcanzó en la misma madrugada su pase al vencer a Los Ángeles Clippers 105-101. Los angelinos no pudieron contar ni con Paul George ni con Luke Kennard y cayeron derrotados en casa, dilapidando una ventaja de 13 puntos en el último cuarto. Nadie hubiese dado un duro por estos Pelicans a principio de temporada, con su estrella Zion Williamson de baja toda la temporada y comenzando la liga con un balance de 1-12. Los de Nueva Orleans se verán las caras con el mejor equipo de la NBA en la temporada regular, los Phoenix Suns del director Chris Paul y el anotador Devin Booker.

Asaltar el trono de los Suns en el Oeste. El segundo clasificado y aspirante a destronar a los Suns de la conferencia son Memphis Grizzlies que, después de una temporada de récord, se enfrentarán en primera ronda a unos Minnesota Timberwolves que lograron su clasificación mediante el play-in.

Quizás la eliminatoria más bonita de ver de este lado del cuadro sea entre Warriors y Nuggets, donde la salud y los minutos de Stephen Curry, el estado de forma del recién incorporado Klay Thompson y el rendimiento de un MVP como Nikola Jokic marcarán de largo la eliminatoria.

Devin Booker y Chris Paul en un partido de liga regular. / Foto: @suns
Devin Booker y Chris Paul en un partido de liga regular. / Foto: @suns

Los Mavericks, sin Luka Doncic. Saltaron las alarmas en el último partido de temporada regular de los Mavericks cuando en el tercer cuarto Luka Doncic no pudo continuar. Las pruebas hechas después del partido indicaron que tiene una distensión en el gemelo izquierdo y que será baja por lo menos para los primeros partidos de la eliminatoria. Los Mavs, con factor cancha debido a su cuarta posición, se enfrentarán a Utah Jazz. Veremos si Dallas puede hacer frente a su rival sin la presencia de su jugador franquicia y uno de los máximos anotadores de la NBA. El primer enfrentamiento de la serie será en la tarde del sábado 16 de
abril a las 19:00 (hora española).

Luka Doncic en un partido en el American Airlines Center. / Foto: @lukadoncic
Luka Doncic en un partido en el American Airlines Center. / Foto: @lukadoncic

Duelos igualados en el Este. Aparte del ya mencionado Heat- Hawks, tendremos tres duelos de lo más parejos y apasionantes. Los Celtics, con un gran cierre de temporada regular, tuvieron como regalo envenenado por su segundo lugar a los Nets de Irving y Durant. Será un duelo excitante entre el ataque más talentoso de la NBA contra una de las mejores defensas, con el posible debut en la eliminatoria del recién traspasado Ben Simmons a la franquicia neoyorquina. 

Jimmy Butler, uno de los grandes jugadores que tiene la amplia plantilla de Miami Heat. / Foto: @miamiheat
Jimmy Butler, uno de los grandes jugadores que tiene la amplia plantilla de Miami Heat. / Foto: @miamiheat

Los actuales campeones, Milwaukee Bucks, intentarán revalidar su título y en primera ronda se enfrentará a los clásicos Chicago Bulls, que comenzaron muy bien la temporada pero se han ido desinflando con el paso de los meses. Papel muy duro que le toca desempeñar a los "toros" para derrotar a Giannis Antetokounmpo y compañía. Por último tendremos el duelo entre 4º y 5º clasificado. Los Sixers se enfrentarán a los Raptors, veremos si la conexión Embiid- Harden es capaz de llevar a la franquicia a las finales de la NBA.

Representación española muy discreta. Willy Hernangómez (Pelicans), su hermano Juancho (Jazz), Santi Aldama (Grizzlies) y Serge Ibaka (Bucks) completan el póker español en las series por el título. Ninguno con un peso importante en su equipo y con actuaciones bastante residuales, buscarán alcanzar el ansiado anillo de la NBA. @mundiario 

Comentarios