Se confirma la debacle de los Lakers, fuera de los playoffs

El "Big Three" de los Lakers esta temporada con Lebron James, Russell Westbrook y Anthony Davis. / Foto: @kingjames
El "Big Three" de los Lakers esta temporada con Lebron James, Russell Westbrook y Anthony Davis. / Foto: @kingjames
Los Lakers perdieron la pasada madrugada contra los Suns y confirman la hecatombe que se viene en la ciudad de Los Ángeles con su eliminación. Se avecina una reconstrucción de la franquicia a varios niveles.
Se confirma la debacle de los Lakers, fuera de los playoffs

Se veía venir. Tal y como adelantó nuestro diario la semana pasada, tanto Lakers como Nets tenían bastante complicado clasificarse para los playoffs de manera directa, incluso podrían quedar eliminados. Pues no pasaron ni 3 días y ya hemos visto que los Lakers de Lebron James no habrían conseguido el pase al play in. Necesitaban ganar a los Suns para seguir con vida ya que los San Antonio Spurs, sus rivales por la última plaza, habían vencido a los Nuggets 116-97. No se dio ni el primer caso, ya que los de Frank Vogel cayeron 121-110 frente a Phoenix Suns, los líderes en solitario de la conferencia Oeste, que no hicieron prisioneros y se llevaron por delante a la franquicia púrpura y oro que no tuvieron en pista a su mejor jugador, Lebron James.

Devin Booker con 32 puntos, Andre Ayton (22+13) y Chris Paul con 12 asistencias fueron los verdugos de unos Lakers que tuvieron como máximos anotadores a Westbrook (28) y a Anthony Davis (21+13).  Un mal tercer cuarto con un parcial de +13 para los Suns supuso el principio del fin que muchos veíamos venir en una temporada tan irregular del conjunto angelino.

No es la primera vez. Los Lakers de 2004 con Karl Malone, Gary Payton, Kobe Bryant y Shaquille O'Neal firmaron uno de los batacazos más sonados en la historia de la NBA perdiendo en las Finales con los Detroit Pistons. Otra debacle sin precedentes fue en 2013 cuando se juntó a Kobe Bryant, Pau Gasol, Steve Nash y Dwight Howard para caer en primera ronda antes lo Spurs por un contundente 4-0

Las lesiones, claves en la debacle. Es cierto que los tres mejores jugadores del equipo (Lebron James, Davis y Westbrook) han jugado muy poco partidos juntos debido a las lesiones que ha sufrido el "Big Three" durante la temporada regular. 

La plantilla de los Lakers antes de disputar su partido contra Phoenix Suns. / Foto: @lakers
La plantilla de los Lakers antes de disputar su partido contra Phoenix Suns. / Foto: @lakers

Para Magic Johnson, ex jugador y ex presidente de Operaciones de Lakers, las lesiones no sirven de excusa para no haberse clasificado para los playoffs. El mito del conjunto angelino mostró su indignación con el presente fracaso de su equipo. "Dejen de poner excusas, esto no funcionó, las piezas no encajaron" comentaba el ex jugador en el programa First Take

En declaraciones al medio citado, Johnson apuesta por mantener el proyecto completo e intentar otro año más la consecución del titulo con el "Big Three". " El Big Three" tendrá que volver y son ellos los que van a tener que decir: Tenemos que resolver esto". Relataba Johnson. 

Reestructuración completa. Con un plantilla valorada en más de 160 millones de euros y que no ha dado resultado en toda la temporada, muchas son las voces, autorizadas o no, que exigen un cambio a varios niveles. A diferencia de Magic Johnson, muchos son los seguidores y fanáticos que no ven viable otro año más con el "Big Three" y esperan un cambio radical en la plantilla de la temporada que viene.

Russell Westbrook en uno de los partidos de esta temporada. / Foto: @russwest44
Russell Westbrook en uno de los partidos de esta temporada. / Foto: @russwest44

Los problemas surgen con los contratos de cada jugador, ya que Russell Westbrook, por ejemplo, tiene contrato en vigor y el año que viene superaría los 45 millones de euros anuales. Es muy complicado darle salida a un jugador con ese contrato tan grande y un rendimiento deficiente. 

Con reestructuración o sin ella seguro que queda un suculento mercado de agentes libres, después de los playoffs, en el cual cualquier equipo se podrá reforzar de cara a la temporada que viene y mejorar sus aspiraciones de años anteriores. @mundiario 

Comentarios