UCL: el Benfica recibe al Borussia Dortmund y el Barcelona visita al PSG

Balón de la UEFA Champions League en Dortmund. / Facebook.
Balón de la UEFA Champions League en Dortmund. / Facebook.

Tras más de un mes sin actividad, la UEFA Champions League regresa a la actividad el día de mañana con partidos de alto voltaje en Portugal y Francia.

UCL: el Benfica recibe al Borussia Dortmund y el Barcelona visita al PSG

Tras prácticamente dos meses sin actividad, la UEFA Champions League está lista para volver a la acción. La competencia de clubes más prestigiosa del mundo abre el telón de los octavos de final con dos partidos para la jornada del martes, los cuales se disputarán en simultáneo (20:45, hora de Europa).

En Lisboa, Portugal, el SL Benfica recibe en su cancha al Ballspielverein Borussia Dortmund. El equipo portugués clasificó en segundo lugar de su grupo detrás del Napoli y llega al choque tras haber salvado el liderato de su liga local el fin de semana. Las águilas llevan un punto de ventaja sobre el Porto (51-50), algo inusual para un equipo que en los últimos años había dominado a placer el torneo doméstico.

Y enfrente está el conocido como Borussia Dortmund. Los de Alemania llegan tras haber perdido 2-1 contra el Darmstadt el fin de semana, y es cuarto lugar de la Bundesliga, con 34 puntos, a 15 del primer lugar, del que sobra decir qué equipo es. Thomas Tuchel se estrena en la fase decisiva de este torneo en medio de serias críticas a sus jugadores y a su desempeño como entrenador.

A la vez, París hospedará un nuevo enfrentamiento entre el Paris Saint Germain y el F.C. Barcelona. Tras haberse enfrentado en cuatro ocasiones en la edición 2014-2015, parisinos y catalanes vuelven a enfrentarse en una ronda decisiva. Los de Luis Enrique, según reveló él mismo, guardan buenos recuerdos del Parque de los Príncipes, donde ganaron ya una vez este torneo hace más de 10 años y donde, hace dos, pasaron por encima de sus anfitriones, entonces dirigidos por Laurent Blanca. El Barcelona llega con prácticamente la misma base de aquella noche en que se llevaron un triunfo de 3-1 para sentenciar la eliminatoria en su casa.

Para el PSG, el panorama es ligeramente distinto. Por primera vez desde que fuera adquirido por Nasser Al-Khelaifi, el club ha tenido competencia en su liga. Actualmente marcha en segundo lugar, a tres del Mónaco, aunque en muchas ocasiones ha tenido serios aprietos para definir partidos que hasta hace poco ganaba con los ojos cerrados. Los de la capital de Francia deben dar -por fin- el paso necesario para ser considerado un equipo grande en Europa, pues en los últimos años se han encogido en los grandes escenarios, incluida la edición anterior cuando se quedaron a las puertas de las semifinales contra el Manchester City. Una nueva derrota del club en la UCL sería una nueva desilusión para quienes siguen considerándoles uno de los equipos más fuertes del continente, pese a que realmente nunca han demostrado credenciales para ser considerados como tal. El PSG debe ganar sí o sí.

Comentarios