Thiago Alcántara será baja por seis semanas por lesión

Thiago Alcántara, jugador del Liverpool. / RR.SS
Thiago Alcántara, jugador del Liverpool.

El internacional español se perderá los próximos seis partidos del Liverpool en la Premier y el inicio de la fase de grupos de la Champions por una lesión en los isquiotibiales.

Thiago Alcántara será baja por seis semanas por lesión

Malas noticias. El técnico del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, no contará en las próximas seis semanas con el mediocampista español Thiago Alcántara quien fue diagnosticado con una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda. El internacional español salió de forma prematura en el empate 2-2 ante el Fulham en el inicio de la Premier League.

Los servicios médicos del club inglés realizarán pruebas más exhaustivas, pero The Athletic confirma que se trata de una lesión que lo mantendrá, por lo menos, mes y medio alejado de las canchas.

El español es clave en el mediocampo del equipo inglés sobre todo en una temporada larga con el Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina. Thiago se perderá, como mínimo, los próximos seis partidos de la Premier League ante Crystal Palace, Manchester United, Bournemouth, Newcastle, Everton y Wolves.

Además, el ex jugador del Bayern Múnich corre el riesgo de perderse el inicio de la fase de grupos de la Champions League programada para el 6 y 7 de septiembre. Esta baja deja a Klopp con la obligación de usar a Henderson, Fabinho, Keita y Milner, en un medio campo de 4-3-3 con mucho equilibrio.

Thiago, de 31 años, jugó la temporada pasada 39 compromisos con el aporte de dos goles y cinco asistencias. Entró a la enfermería en cinco ocasiones, una de ellas por una lesión de cadera que lo sacó durante 37 días de la cancha.

En esta campaña Thiago fue titular en la victoria ante el Manchester City en la Community Shield y también en el empate 2-2 ante el Fulham. Se trata de un dolor de cabeza para Klopp que estaba decidido a tener un mediocampo dominante, con toque, equilibrio y resistencia. @mundiario

Thiago Alcántara será baja por seis semanas por lesión
Comentarios