Tuchel despeja las dudas sobre el futuro de Marcos Alonso

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea. / realmadrid.com
Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea. / realmadrid.com
El zaguero español no disputó el primer partido del inicio de la temporada de la Premier League y el entrenador alemán confirmó que el jugador saldrá del conjunto londinense.
Tuchel despeja las dudas sobre el futuro de Marcos Alonso
Si alguien tenía dudas sobre el futuro de Marcos Alonso, Thomas Tuchel despejó todas las dudas en la  rueda de prensa posterior a la victoria a domicilio ante el Everton. "Marcos Alonso ha pedido salir, quiere hacerlo y el club lo ha aceptado, por eso no tenía sentido que estuviera en el campo" dijo el místralemán, tras el triunfo 0-1 en su estreno en la temporada 2022-2023 de la Premier League.

La llegada de Cucurella, después de un millonario traspaso, deja el camino libre al excanterano del Real Madrid para jugar en el equipo donde estuvo su padre entre 1982 a 1987. Alonso, considerado uno de los mejores laterales de fútbol inglés llegó procedente de la Fiorentina, por expreso deseo de Antonio Conte en 2016. 

Tuchel autoriza la salida del español de 31 años, porque cuenta con el mencionado Cucurella, el inglés Ben Chilwell y con el polivalente César Azpilicueta, el capitán blue que recientemente renovó a pesar del interés del Barcelona. 

Marcos Alosno ha sumado títulos importantes en el fútbol inglés: La Premier League 2016-2017, Champions League 2020-2021, UEFA Europa League 2018-2019, Supercopa de Europa 2021-2022, Mundial de Clubes 2022 y la FA Cup 2018, sin duda el español ha sido pieza clave en la zaga blue, pero el jugador tiene decidido marcharse a LaLiga y jugar en el Barça.

De acuerdo a la prensa británica,  el valor de su fichaje ha generado momentos más tensión entre el Chelsea y el Barça, en las primeras negociaciones los británicos llegaron a pedir 25 millones por los dos, es decir 12.5 millones por Alonso y Azpilicueta, pero los azulgranas no estaban dispuesto a desembolsar semejante cantidad, porque ambos defenseores se podían marchar libres el año entrante.  

Marcos Alonso, zaguero español, que espera salir del Chelsea. / Archivo Mundiario
Marcos Alonso, zaguero español, que espera salir del Chelsea. / Archivo Mundiario

Los próximos días serán decisivos para saber lo que ocurrirá, pero lo más probable es que la cifra para que Alonso juegue para Xavi será una cifra inferior a los 10 millones de euros y de esta forma Laporta le pueda ofrecer a su entrenador el mejor elemento posible para competir con el también veterano Jordi Alba, a pesar de la presencia en la plantilla del joven canterano Alejandro Balde. @mundiario

Tuchel despeja las dudas sobre el futuro de Marcos Alonso
Comentarios