¿Ten Hag regresará al Manchester United a la gloria?

Erik Ten Hag con el United     manchesterunited
Erik Ten Hag con el United. / @manchesterunited
El aficionado Red Devil tiene grandes expectativas con el técnico holandés, ya que es considerado como uno de los mejores entrenadores del mundo. 
¿Ten Hag regresará al Manchester United a la gloria?

Desde la retirada del mítico entrenador Sir Alex Ferguson, el Manchester United ha dejado de estar entre los grandes de Europa. Claramente, es un equipo histórico y siempre será un club importante, pero lamentablemente los Red Devils han dejado de ser competitivos, de modo que ya no son parte de los equipos favoritos para ganar algún torneo. 

Han sido 7 técnicos los que han intentado redireccionar al equipo inglés, pero que han fracasado. Inmediatamente después de la despedida del escocés, los aficionados del United han visto como su equipo va en decadencia y caen en la nostalgia al recordar la gloria de la que alguna vez gozaron. 

Desde el 2013 a la fecha, el Manchester United ha ganado solo 4 títulos, una Europa League, una Fa Cup y 2 Community Shield, siendo José Mourinho el que más títulos consiguió, ganando 3 de esos 4. 

José Mourinho, entrenador, y Paul Pogba, futbolista. / Twitter @DIRECTVSports
José Mourinho, entrenador, y Paul Pogba, futbolista. / Twitter @DIRECTVSports

Un nueva oportunidad

La directiva del United ha intentado cualquier fórmula posible. Entrenadores con experiencia y jerarquía como Mourinho y Van Gaal, exjugadores que vistieron los colores del club como Ole Solskjær, Ryan Giggs y Micheal Carrick y experimentos arriesgados como Ralf Rangnick y David Moyes, pero ninguno convenció y terminó siendo despedido. 

Sin embargo, parece ser que esta vez hay motivos para creer en el proyecto deportivo del United. Tener a Erik Ten Hag como director técnico es un privilegio que cualquier club quisiera poseer. El neerlandés no solo es un técnico ganador, sino también es experto en hacer que sus equipos jueguen un futbol atractivo, por lo tanto, parece ser una apuesta más que segura. 

 

¿QUIÉN ES ERIK TEN HAG? 

El holandés es un exfutbolista que no tuvo una carrera destacada. Jugó la mayor parte de su carrera en el Twente, donde jugaría en 3 etapas distintas y se retiraría en 2002. Antes de su retiro estuvo en el FC Utrecht, RKC Waalwijk y Graafschap. Erik está en el club de entrenadores que no tuvieron una carrera trascendente como futbolista, pero que siendo técnicos están en la elite, como Jürgen Klopp, Mourinho, Arrigo Sachi, Rafa Benítez, entre otros. 

Erik Ten Hag, entrenador del Ajax. bundesliga.com
Erik Ten Hag, entrenador del Ajax./ bundesliga.com

Inició su carrera como entrenador en las inferiores del club que lo vio retirarse, el Twente. Luego fue asistente de Fred Rutten en el PSV, pero su primer logro llegó en el Go Ahead Eagles, equipo que consiguió ascender a la primera división de Holanda. 

En el 2013 se incorpora en el filial del Bayern Munich, justo en la época en donde Pep Guardiola dirigía al primer equipo. Posteriormente, regresó dos temporadas a Holanda para tomar las riendas del FC Utrecht, donde logro conseguir un cuarto y quinto lugar.  

Después de sobresalir en el equipo del sur de Países Bajos, Ten Hag llegó al Ajax en el 2017, dando comienzo a su etapa más exitosa. En 5 años logró conseguir 3 Eredivisie, 2 Copas y una Supercopa, pero su momento más destacado fue en la Champions League 2018-2019, en donde llego a semifinales, habiendo eliminado al Real Madrid y a la Juventus. 

El director deportivo del Manchester United, John Murtough ha dicho que “Erik ha demostrado ser uno de los entrenadores más emocionantes y exitosos de Europa, reconocido por el atractivo fútbol ofensivo de su equipo y su compromiso con la juventud”. 

Esto demuestra la plena confianza que tiene la directiva del club inglés en el entrenador para que dé el salto de calidad que tanto necesitan y han buscado en años, y logren pelearle la Premier League al Liverpool y al City. @mundiario

 

¿Ten Hag regresará al Manchester United a la gloria?
Comentarios