¿Realmente el Manchester United no quiere dejar salir a Cristiano Ronaldo?

Cristiano Ronaldo con el uniforme del Manchester United, / @cristiano
Cristiano Ronaldo con el uniforme del Manchester United, / @cristiano
Erik ten Hag desea contar con el futbolista, pero la realidad es que CR7 prefiere dar un paso al costado y jugar en un club, que le permita alcanzar su sexta Champions League.
¿Realmente el Manchester United no quiere dejar salir a Cristiano Ronaldo?

El futuro de Cristiano Ronaldo sigue en el aire. El futbolista lusitano se quiere marchar del Manchester United, pero en Old Trafford no tienen para nada claro dejar salir a su mejor jugador. El técnico neerlandés, Erik ten Hag lo ha dejado claro en una rueda de prensa, y ahora falta saber cuál será la estrategia a seguir por parte del capitán de la selección portuguesa, que ya ha dejado claro que prefiere ultimar su carrera en un equipo que tenga aspiraciones de ganar la Champions League, y que de paso le pueda servir para ganar algún título individual de importancia como el Balón de Oro, The Best o la Bota de Oro. 

"Cristiano Ronaldo NO está en venta, está en nuestros planes, no está con nosotros por cuestiones personales. Estamos planeando con Cristiano Ronaldo para esta temporada, eso es todo", dijo el estratega, que agregó al ser consultado sobre cómo hacer feliz a su estrella dijo lo siguiente: “No sé, tengo muchas ganas de trabajar con él".

Cuando se le espetó sobre la polémica que se montó el año anterior con respecto a la capitanía del equipo, que también involucró a CR7, el estratega aseguró que no tiene dudas: “Harry Maguire es el capitán. Es un capitán ya asentado, que ha tenido mucho éxito, así es que no tengo ninguna duda sobre este asunto.”

¿Qué pasará con Cristiano?

Ante dos posiciones encontradas, tanto el club mancuniano como el legendario atacante tendrán que sentarse a dialogar lo antes posible. La pretemporada ya está en marcha y es impensable, que Cristiano siga sin resolver su particular situación. Se ha especulado mucho sobre el futuro del jugador de 37 años, que a pesar de todos los problemas que vivió en su retorno a la Premier League, baja competitividad de la plantilla, el fallecimiento de su hijo recién nacido, discusiones con Maguire y Greenwood, entre otras cosas, se siguió mostrando letal de cara a la portería contraria. 

Se habló en su momento de supuestos coqueteos con el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, sin embargo lo que sí es seguro es que fue rechazado por el Bayern Múnich,  y que el Chelsea se lo está pensando, para que tome el lugar en el primer equipo que tenía Romelu Lukaku

El nuevo dueño de los blues quiere asegurar que la inversión será bien retribuida, y aunque el futbolista está cada vez más cerca de los 40 años, el empresario estadounidense de mano de sus asesores, que el delantero puede seguir mostrando su capacidad goleadora unos años más, especialmente en un club como el de Stamford Bridge, que dispone de grandes individualidades y un excelente juego colectivo. @mundiario 

Comentarios