El temporal afloró las deficiencias de Riazor, donde se suspendió el Deportivo - Betis

Una cubierta de Riazor tras el temporal. / Mundiario
Una cubierta de Riazor tras el temporal. / Mundiario

Debido al temporal también se desató el caos en la circulación ferroviaria y casi 100.000 hogares se quedaron sin luz. Hubo decenas de incidencias en toda Galicia y rachas de viento de hasta 182 kilómetros por hora.

El temporal afloró las deficiencias de Riazor, donde se suspendió el Deportivo - Betis

El Deportivo-Betis de esta noche fue suspendido por los daños en la cubierta del estadio de Riazor debido al temporal y a su mal estado, que ahora aflora a la vista de todo el mundo. Los técnicos municipales aconsejaron la suspensión del encuentro por los desperfectos ocasionados por el temporal y la llegada de un nuevo frente a la hora del partido. El temporal también causó el caos en la circulación ferroviaria y dejó a casi 100.000 hogares sin luz. Hubo decenas de incidencias en toda Galicia y rachas de viento de hasta 182 kilómetros por hora.

"El importante deterioro de las cubiertas del Estadio Municipal de Riazor, único elemento cuyo mantenimiento es responsabilidad del Ayuntamiento de A Coruña y sobre el que el Real Club Deportivo no puede llevar a cabo ningún tipo de actuación, obliga a tomar una decisión que conlleva importantes costes de imagen al club, a La Liga y a la propia ciudad, pero en la que se quiere poner por delante la seguridad de todos", señala un comunicado del Deportivo de La Coruña.

Según informa el Deportivo de La Coruña, el temporal de viento que azota Galicia en las últimas horas ha causado importantes desperfectos en la cubierta del Estadio Municipal de Riazor, especialmente la de la grada de Pabellón Superior. También la grada de Marathón Superior se ha visto afectada por el viento. Cientos de trozos de uralita se han desprendido de la cubierta de Riazor, cayendo en las calles aledañas al estadio, en la explanada entre el Palacio de los Deportes de Riazor y el estadio y en el propio césped del municipal coruñés. Esta situación podría repetirse esta tarde a la hora del partido, cuando están previstas rachas de viento superiores a las que ya ha sufrido la instalación en las últimas horas.

Para garantizar la seguridad de los espectadores, jugadores y resto de profesionales que acuden al Estadio de Riazor, y a la vista de los informes técnicos del estado de las cubiertas, previsiones meteorológicas disponibles y el aviso municipal de cancelación de las actividades deportivas en la zona de Riazor, el Deportivo anunció que se aplaza el partido. En coordinación con La Liga y el Real Betis Balompié, próximamente se buscará nueva fecha y hora para poder disputar el encuentro.

Comentarios