Tebas insiste con el partido en Miami

Javier Tebas, presidente de la LFP_opt
Javier Tebas, presidente de la LFP. / RRSS

El presidente de la LFP sigue en franca batalla para que todos los actores del fútbol español vean como buenos ojos jugar en Miami un partido oficial de Liga.

Tebas insiste con el partido en Miami

Tebas sigue pujando para que La Liga sea una ‘marca de exportación’. El mandamás de la competición profesional sigue en su empresa para que todos aprueben el partido Girona-Barcelona que está planteado en Miami. Nadie, ni siquiera Luis Rubiales tiene claro para qué jugar fuera de las fronteras españolas para promocionar una marca que se vende por el mundo por sí sola.

Tebas se ha reunido este jueves con la directiva de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para tratar de convencer que su idea de internacionalización de la competición en un mercado tan llamativo como los Estados Unidos. Al parecer Tebas está solo en esta cruzada. Solo Girona y el Barcelona le apoyan en dicha iniciativa.

“Al 90% como vengo diciendo. Conseguiremos que ese partido se juegue. Hemos trabajado el tema. No hay causa para que deneguemos el partido, ni por parte de la Fedeación, UEFA y Concacaf. La FIFA no tiene nada que decir”, decía el presidente de la LFP al salir de la reunión con los directivos de la AFE.

Por ahora quedan algo más de tres meses para el partido. La Real Federación Española de Fútbol tampoco lo tiene muy claro, pero hasta el momento no dan el visto bueno a dicha propuesta de Tebas.

"No hablo con Rubiales. Hemos pedido una reunión que no nos han contestado. Esperamos que nos envíen una contestación para estudiarla. Las cosas no se pueden negar así porque así”, decía Tebas al ser consultado sobre una posible reunión con el presidente de la RFEF. @mundiario

Comentarios