El sorpresivo equipo que acogerá a Varane en el fútbol español

Camiseta de Varane cuando jugaba en el Real Madrid. / @raphaelvarane
Camiseta de Varane cuando jugaba en el Real Madrid. / @raphaelvarane
El jugador de 20 años sale del fútbol francés para entrar en el filial de un club histórico del balompié ibérico. Se puede desenvolver como pivote y defensor central. 
El sorpresivo equipo que acogerá a Varane en el fútbol español

Jonathan Varane un centrocampista de 20 años de 1.90 de estatura es una de los más recientes refuerzos del Sporting de Gijón para el equipo filial que dirige Dani Mori. Si les suena el apellido, es porque el joven francés es el hermano menor del exmadridista, actual zaguero del Manchester United y campeón del mundo con Francia, el archiconocido Raphaël Varane. 

Debido a sus condiciones físicas y futbolísticas, el chico puede desenvolverse como defensor central y pivote. Al igual que su hermano mayor, se formó en las categorías inferiores del RC Lens y también debutó con el primer equipo en el año 2021.

Eso sí, su actuación con el conjunto norteño se limitó a un minuto de partido contra el Nantes, en un encuentro que terminó 3-2 a favor del equipo apodado como Les Canaris. Varane entró por Yannick Cahuzac. Su técnico en aquel entonces era Franck Haise.

Su otra experiencia profesional fue con el Rodez  AF de la Ligue 2. Según destaca La Voz de Asturias, el galo jugará durante dos temporadas con ficha del filial y además tendrá otro dos opciones, para intentar llegar al primer equipo. 

Como lo explica la aplicación BeSoccer, "el objetivo del conjunto entrenado por Mori es el ascenso a Segunda Federación, pero también tratar de formar jugadores que puedan llegar al primer equipo a medio plazo. Debido a esto, la dirección deportiva está tratando de firmar talentos para la cantera, como en este caso."

Los dueños mexicanos quieren potenciar a la cantera

En su momento MUNDIARIO informó sobre el cambio de dueños que vivió semanas atrás. Aquella operación compra-venta se cerró con los propietarios de los clubes Santos Laguna y el Atlas, pertenecientes al balompié mexicano. 

Este conglomerado de empresas mexicanas compró la mayoría accionaria, y ahora tienen planes de revitalizar la sección de fútbol del club, especialmente el equipo profesional. Aparentemente la idea es potenciar a la Escuela de Fútbol de Mareo con jugadores nacionales, locales y extranjeros, empezando con Jonathan Varane. @mundiario

Comentarios