La sonrisa de Valverde representa la actualidad del Real Madrid

Fede Valverde, mediocampista del Real Madrid
Fede Valverde, mediocampista del Real Madrid. / @RealMadrid

El uruguayo volvió a marcar y suma siete goles en 16 compromisos. Su evolución representa la actualidad del Madrid que cada vez juega mejor y su ataque en variado y efectivo.

La sonrisa de Valverde representa la actualidad del Real Madrid

Felicidad. La sonrisa de Federico Valverde en la victoria de 3-1 ante Sevilla FC es una postal. Si hay una imagen que describa la actualidad del Real Madrid es esta. El equipo blanco atraviesa un lindo momento con un invicto en 16 partidos oficiales, es líder en LaLiga y marca el camino en Champions. La locomotora blanca no tiene frenos.

El Madrid tiende a pasarle por encima a todo lo que se le ponga en medio. Su evolución es de recibo. Suma nueve goles en los últimos tres partidos con lucidas goleadas ante el FC Barcelona, Elche CF y Sevilla FC.

Además, la defensa responde con dos encajados en tres compromisos, mostrando solidez es en ambas áreas del campo. De hecho, las victorias han sido consecuencias de un bloque consolidado en el sistema táctico de 4-3-3. Hoy el club tiene el ataque más temido de LaLiga con 28 y la cuarta mejor defensa con nueve encajados.

En Champions la historia es similar. Tiene el cuarto ataque más efectivo de todo el campeonato con ocho, y tiene la segunda mejor defensa con dos recibidos. Es líder del grupo F con 10 puntos y este martes 25 de visita ante al RB Leipzig intentará conseguir una victoria que le permita avanzar como primeros de su grupo a la siguiente fase del torneo.

Como toda en la vida es transitorio, la actualidad es lo único que se tiene. Por eso el Madrid disfruta a pleno de su felicidad y Valverde es la imagen de la alegría. El uruguayo suma siete goles y dos asistencias y nadie duda de que superará los 10 goles que le exigió el técnico Carlo Ancelotti al principio de la temporada.

Este sábado en la victoria de 3-1 ante Sevilla FC Valverde sacó un misil desde fuera del área, cruzado, potente y a media altura que entró sin posición al arco. Fue un remate desde unos 24 metros con el cual mostró su gran pegada, un recurso que quiere explotar al máximo el cuerpo técnico actual. 

“Arriesgué mucho, porque puse 10 goles para no perder mi carne, así que él es muy responsable, y no tengo duda que cumplirá con esta apuesta. Esperemos un poco con Valverde, el Balón de Oro ya lo tiene Karim, vamos a ver si el próximo año metemos a uno en la nómina, puede ser Valverde, por qué no”, contó el técnico italiano al final del compromiso. @mundiario

Comentarios