Karim Benzema de nuevo a la enfermería

Karim Benzema, delantero del Real Madrid. @GoalNews
Karim Benzema, delantero del Real Madrid. / @GoalNews

El delantero, recientemente elegido Balón de Oro 2022, entró de nuevo a la enfermería, según informó el club, por fatiga muscular. El delantero de 34 años está entre algodones.

Karim Benzema de nuevo a la enfermería

¿Qué tiene esta vez? Karim Benzema, figura y referente del Real Madrid, entró de nuevo a la enfermería está vez por una fatiga muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda. Es la segunda lesión del delantero de 34 años en este inicio de campaña, una realidad que prende las alarmas en el equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti.

Benzema se perdió la mitad de la pretemporada del equipo blanco. Luego de anotar 44 goles y 15 asistencias en 46 compromisos la campaña pasada el club lo liberó y fue el último jugador en incorporarse a los trabajos.

Estas vacaciones extendidas parece que le están pasando factura a Benzema. Iniciando septiembre tuvo una lesión en la rodilla derecha que lo mantuvo fuera de la cancha por 22 días, lo que le hizo perderse cuatro compromisos.

El Balón de Oro 2022 no asistió al llamado de su selección en la última fecha FIFA y trabajó de forma intensa en las instalaciones deportivas de Valdebebas. Digamos que se puso al día con el trabajo físico y regresó al tope de sus condiciones, jugando tres compromisos consultivos.

Este sábado el club informó que el galo no fue convocado para el duelo ante el Sevilla FC debido a una nueva lesión, y de inmediato frenó las alarmas al conformar que se trata solo de una fatiga. Mala noticia para el cuerpo técnico, que no tiene un sustituto natural tras la ausencia, también por molestias físicas de Mariano Díaz.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Karim Benzema por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha detectado fatiga muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda. Pendiente de evolución", contó el club en nota oficial.

Karim Benzema, delantero del Real Madrid. @realmadrid
Karim Benzema, delantero del Real Madrid. / @realmadrid

El año pasado el jugador francés estuvo ausente por 60 días sobre todo por problemas repetidos en las pantorrillas. Esta campaña ya suma 24 días y se ha perdido cinco compromisos. Aun así, es el segundo mejor artillero del plantel con seis goles, además de aportar una asistencia. Ancelotti, que tenía la idea de usar a Eden Hazard como falso nueve en ausencia de Benzema, encontró en Rodrygo una opción más eficiente. El brasileño se adaptó rápido al juego interno y ya ha jugado junto a Benzema como una especie de media punta.

Se espera que Benzema este de regreso el próximo martes 25 cuando el club reciba la visita del RB Leipzig en la última jornada de la fase de grupos de Champions el cual le asegura clasificar primero en su zona. @mundiario

Comentarios