Estos son los jugadores del Madrid que están en la rampa de salida

Equipo del Real Madrid en el amistoso ante la Juventus. @RealMadrid
Equipo del Real Madrid en el amistoso ante la Juventus. / @RealMadrid

Algunos jugadores no vieron muy pocos minutos en la gira por Estados Unidos y quedaron expuestos. Es la confirmación de que no están en los planes del técnico y deben buscar una salida.

Estos son los jugadores del Madrid que están en la rampa de salida

En la rampa salida. El Real Madrid terminó su gira de pretemporada por Estados Unidos con registro de derrota, empate y victoria en tres amistosos de gran nivel. Dos jugadores vieron muy minutos y quedaron muy expuestos. Claramente no están en los planes del cuerpo técnico por lo que deben definir su futuro antes del cierre del mercado de verano.

El delantero Mariano Díaz (28) y el lateral derecho Álvaro Odriozola (26) quedaron retratados. Ninguno de los dos pasó de los 30 minutos en cancha en la derrota de 0-1 ante el FC Barcelona, el empate 2-2 ante el América de México y la victoria de 2-0 ante la Juventus. Los tres partidos se realizaron en Estados Unidos durante la gira de pretemporada de la plantilla merengue.

El balance parece positivo, al menos en cuanto a las rotaciones y fogueo. Tradicionalmente el rendimiento futbolístico del Madrid hay que medirlo en partido competitivos, que reparten puntos o que representan títulos por lo que el primer gran termómetro será el 10 de agosto en la Supercopa de Europa ante el Eintracht de Frankfurt.

Lo que sí quedó claro es quienes son los jugadores en la rampa de salida. En el lateral derecho Dani Carvajal y Lucas Vázquez, son los dueños del puesto, así que Álvaro Odriozola debe buscar club. El español de 26 años viene de una buena campaña con la Fiorentina y su contrato vence en 2024. No habrá problema en ubicarlo en algún club importante de Europa siempre y cuando acepte ganar menos de los 4.5 millones que percibe en la casa blanca.

La situación de Mariano Díaz está más trabada. Su participación es intrascendente, pero en cada jornada se niega a salir. El club pagó 21.5 millones de euros al Lyon en 2018 y ha sido uno de los grandes fiascos. El año pasado jugó 397 minutos distribuidos en 11 partidos, con un gol, una asistencia y dos tarjetas amarillas.

También habrá que definir el pasa de Borja Mayoral al Getafe CF y también las renovaciones de Marco Asensio y Dani Ceballos, quienes volvieron su valor con minutos de calidad, siempre como suplentes. Estos movimientos serán claves para que el Madrid salda o no de nuevo al mercado. @mundiario

    

Estos son los jugadores del Madrid que están en la rampa de salida
Comentarios