El Madrid analiza el fichaje de un español que queda libre en 2023

Rubén Ruiz, mediocampista del Nápoles. goal.com
Rubén Ruiz, mediocampista del Nápoles. / goal.com

Fiel a su política de no gastar exageradas cifras en traspasos el equipo blanco sigue con lupa a un mediocampista español de 26 años que juega en la Seria A y quedaría libre en 2023.

El Madrid analiza el fichaje de un español que queda libre en 2023

Firme en su política. El Real Madrid quiere repetir la receta aplicada con David Alaba y Antonio Rüdiger, quienes culminaron sus contratos con sus respectivos clubes y llegaron libres sin costo de traspaso. Esta vez sigue muy de cerca al mediocampista español Fabián Ruiz quien no ha renovado su contrato con en Nápoles italiano.

El mercado de fichajes cambió. El París Saint Germain y Manchester City imponen su billetera con el respaldo de las fortunas de sus propietarios, nada menos que las familias reales de Qatar y Emiratos Árabes, respectivamente. El resto de los no quieren caer en esa trampa.

Con el Madrid a la cabeza, varios de los clubes poderosos de Europa quieren acabar con esa tendencia de fichaje. El último esfuerzo fue por Kylian Mbappé, por quien el club estaba dispuesto a pagar hasta 200 millones de euros por su ficha y ofrecer unos 50 millones de euros brutos por temporada en concepto de salario.

Nada fue suficiente y Mbappé decidió renovar con el París Saint Germain. Esa frustración fue como un clip. Sin duda marcó un antes y un después en la política de fichaje del club blanco quien decidió acelerar su postura de no pagar millones de euros por concepto de traspaso, mucho menos si gran porcentaje de esa inversión iba directo a los bolsillos de un agente.

En las oficinas de Valdebebas valoran ahora y mucho a los jugadores que llegan con el pase en su poder. Este fue el caso de los centrales David Alaba (Bayern Múnich) y Antonio Rüdiger (Chelsea FC), y podría ser el camino, por ejemplo, de Rubén Ruiz, mediocampista de 26 años y 1.89 metros de estatura quien culmina su contrato en junio de 2023 con en Nápoles de Italia.

Ruiz, que se formó en el Betis es un pivote de mucha calidad técnica. Su valoración actual es de 55 millones de euros, según el sitio web especializado Transfermarkt y su salario actual es de 1.5 millones de euros al año. Debutó en 2019 con la selección de España, pero no está en el radar del técnico Luis Enrique. Para el Madrid su columna vertebral es la zona medular del campo y quiere estimular cuanto antes el relevo generaciones de Luka Modric (36), Casemiro (30) y Toni Kroos (32). @mundiario

Comentarios