Solo el 31% del capital del Deportivo estuvo representado en su junta general

Junta de accionistas del Deportivo de La Coruña.
Junta de accionistas del Deportivo de La Coruña.

La sociedad tiene un agujero patrimonial de 75 millones de euros. Su presupuesto, gracias a la televisión, supera los 60 millones.

Solo el 31% del capital del Deportivo estuvo representado en su junta general

Solo el 31% del capital social del Deportivo de La Coruña estuvo representado en su junta general de accionistas, según admitió la propia entidad. En esas condiciones, la web del Deportivo destaca que fue "casi unánime" la aprobación de todos los puntos del orden del día. El dato de participación en la junta contrasta con la costosa campaña de publicidad llevada a cabo para ampliar el capital social, ahora más concentrado que en la etapa anterior.

La sociedad que preside Tino Fernández, a la vez presidente de Altia, tiene un agujero patrimonial de 75 millones de euros. Su presupuesto, gracias a la televisión, supera los 60 millones y se sitúa este ejercicio en los 61,5 millones de euros, lejos todavía de los presupuestos que llegó a manejar el presidente anterior, Augusto César Lendoiro; máxime cuando el Deportivo jugaba en la Champions. Ahora ocupa los puestos bajos de la tabla.

El Deportivo de La Coruña se mantiene a flote gracias a la televisión pero también debido a la ayuda financiera que le presta Abanca, que ahora da nombre al estadio Riazor Abanca.

Las filiales del Deportivo apenas aportan ahora recursos a la entidad. Una firma emblemática como Depor Hostelería Playa Club solo gana 28.000 euros. La Deportienda sigue siendo un negocio local.

El Deportivo de La Coruña tiene ahora una plantilla con la que no pasa de los últimos puestos, cambia de entrenador cada año y ha llegado a utilizar seis porteros entre los dos últimos partidos de la Liga pasada y las primeras jornadas del actual campeonato, un posible récord mundial en el fútbol de alta competición.

Los únicos títulos del Deportivo de La Coruña pertenecen a la gestión de Augusto César Lendoiro pero la junta actual eliminó cualquier referencia a su pasado más glorioso

Una de las decisiones del consejo del Deportivo de La Coruña en el último ejercicio fue retirar las lonas que envolvían el estadio de Riazor con fotos históricas acompañadas de datos sobre el palmarés del club, que en materia de títulos se reduce al mandato del ex presidente Augusto César Lendoiro. De paso, éste también desapareció de las fotos de los tiempos de gloria en la Liga y en la Champions. Quedan sus títulos: los del noveno club español en conseguir un título de Liga (entre los 61 equipos que en algún momento han alcanzado la máxima categoría), a lo que suma dos Copas del Rey y tres Supercopas de España pero la actual junta de Tino Fernández también decidió eliminar la referencia a esos títulos aprovechando un cambio de las marquesinas. @mundiario

Solo el 31% del capital del Deportivo estuvo representado en su junta general
Comentarios