Solari pone a Asensio en su lugar

Marco Asensio, futbolista. / @marcoasensio10
Marco Asensio, futbolista. / @marcoasensio10

El atacante mallorquín ha sido el blanco de las críticas luego de unas polémicas declaraciones en las que apelaba a su juventud para quitarse la responsabilidad de encima. Ahora, es su entrenador el que pone los puntos sobre las íes.

Solari pone a Asensio en su lugar

Solari reta a Asensio. Hace poco más de una semana, el atacante mallorquín fue el blanco de las críticas luego de unas polémicas declaraciones en las que apelaba a su juventud para quitarse la responsabilidad de encima y traspasársela a otros compañeros del equipo. "Yo tampoco soy el que tiene que tirar del carro del club, hay jugadores que llevan muchos más años y tienen un estatus mayor al mío", decía el balear en una entrevista.

Como era de esperar, sus palabras, o más bien recados hacia los "más experimentados" del plantel, no fueron del agrado de la afición merengue, que le acusó de "borrarse" en los partidos, de "conformismo" y de "falta de personalidad". Naturalmente, Asensio rectificó, y a comienzos de semana, en una entrevista para Marca, aseguró que todo fue un malentendido, que "en ningún momento" dijo eso y que él sí que quiere "triunfar en el Madrid".

Por si fueran poco los reproches que ha recibido el futbolista en las últimas semanas, aunado a su pésimo momento en lo deportivo, es ahora su entrenador, Santiago Solari, el que lo ha puesto en su lugar. El técnico argentino compareció este viernes ante los medios de comunicación en la previa del partido ante el Éibar, en Ipurúa, correspondiente a la treceava jornada de LaLiga, y su respuesta, al ser preguntado por las declaraciones mallorquín, no dejó indiferente a nadie.

"Las únicas manifestaciones de los jugadores que me interesan son las que se hacen sobre la cancha", explicó el entrenador rosarino en rueda de prensa. Respecto al rol de Asensio en el equipo, Solari agregó que "es el mismo que el de sus compañeros. Cada uno tiene su responsabilidad. Cada uno debe mostrar su valía cada vez que toca el balón". En concreto, "aquí todos tiramos del carro. El presidente, el cuerpo técnico, los médicos, los jugadores".

De esta manera, Santiago Solari ha intento zanjar la polémica de las últimas semanas, algo que el propio futbolista también había querido hacer pero sin éxito. Lo cierto es que si bien el mallorquín es muy joven (22 años), en la historia del Real Madrid han habido jugadores que se olvidaron de su edad para triunfar en el club: Hierro, Sanchís, Iker Casillas, Raúl, el propio Butragueño, futbolistas que, su edad, ya eran importantes con la camiseta blanca.

Sin ir tan lejos, Sergio Ramos es un claro ejemplo de lo que es triunfar en el conjunto merengue desde temprana edad. Recordemos que el de Camas desembarcó en el Santiago Bernabéu procedente del Sevilla, con tan solo 19 años. Por todos estos motivos, las declaraciones de Asensio le dejan en una situación bastante comprometida y, ahora, no le quedará más remedio que hablar en el terreno de juego. @mundiario

Solari pone a Asensio en su lugar
Comentarios