Show de Allegri en el título copero de la Juventus

Imágenes de Massimiliano Allegri tras el incidente con el cuerpo arbitral. / @Twitter
Imágenes de Massimiliano Allegri tras el incidente con el cuerpo arbitral. / @Twitter
La Juventus levantó ayer la Coppa Italia con el bochornoso comportamiento de un Massimiliano Allegri que tiene su futuro en el aire.
Show de Allegri en el título copero de la Juventus

No son buenos tiempos para la Juventus, ni tampoco parecen serlo para su entrenador, aunque ayer pudieron poner freno a una sequía de dos años sin títulos para la Vecchia Signora. Los turineses vencieron por la mínima (1-0) a la Atalanta en la final de la Coppa Italia, gracias al tempranero gol de Vlahovic a los cuatro minutos de partido, que le sirvió para levantar su decimoquinto título copero de su historia. El mismo Allegri puso la nota negativa del encuentro con tres comportamientos indignos de un técnico que se precie.

Árbitro. Su primer objetivo fue el colectivo arbitral: Allegri explotó contra el cuarto árbitro, Maurizio Mariani, lo que le costó la tarjeta roja por parte del trencilla principal, Fabio Maresca. En su camino a los vestuarios, Allegri dejó una de las imágenes de la noche.

El entrenador se retiró del campo lanzando al césped su chaqueta y su corbata, mientras miraba furioso a la grada. El técnico juventino buscaba a Gianluca Rocchi, designador arbitral de la AIA, pero su noche no iba a acabar ahí.

Director deportivo. La relación entre Cristiano Giuntoli, director deportivo de la Juventus, y Allegri no está pasando por su mejor momento debido a la poca claridad que hay sobre el futuro del banquillo juventino. Durante la celebración del título, la directiva bajó al césped para acompañar a los futbolistas, como de costumbre. En este sentido, se ha hecho viral un episodio entre ambos.

Mientras Giuntoli aplaudía a los jugadores por el triunfo, Allegri le dedicó un gesto con la mano que en Italia se ha interpretado como un "via, via". En otras palabras, Allegri instó a Giuntoli a alejarse de los festejos de la Juventus, en una prueba de una relación que se ha deteriorado.

Jugadores de la Juventus levantando el título de Coppa Italia. / @Twitter
Jugadores de la Juventus levantando el título de Coppa Italia. / @Twitter

Tuttosport. El terremoto 'allegriano' no acabó con Giuntoli, sino que dejó otra víctima. El director de 'Tuttosport', Guido Vaciago, ha revelado que Allegri lo intentó agredir en el túnel de vestuarios, insultándolo y amenazándolo.

Massimiliano Allegri celebrando el título copero con su staff. / @Twitter
Massimiliano Allegri celebrando el título copero con su staff. / @Twitter

La Juventus ha evitado en el último momento cerrar su tercer año consecutivo en blanco, ya que desde su regreso, Allegri no había levantado ningún trofeo. Pese a este triunfo copero, la Juventus parece que ya está pensando en su sustituto y el que más suena es Thiago Motta.

Motta. El técnico italobrasileño ha conseguido meter al Bologna en Champions esta temporada, situándolo tercero por detrás de los dos equipos de Milán. Su buen hacer en el equipo de Bolonia le han granjeado muchas novias dentro y fuera de Italia. Según Fabricio Romano y la Gazzetta dello Sport, la Juventus ya habría hecho una oferta en firme al joven entrenador.

Thiago Motta, entrenador del Bologna. / @Twitter
Thiago Motta, entrenador del Bologna. / @Twitter

Todo hace indicar, después de la sanción por su comportamiento en la final copera, que Allegri no volverá a dirigir a la Juventus, ya que ha recibido una sanción de dos partidos y 5 mil euros. Su conducta frente al colectivo arbitral, a la prensa y a la propia Juventus manchan una despedida tan sonada como esperada. @mundiario

Comentarios