Italia lograría tener hasta 9 equipos en Europa en la 2024-25

Logo de la Serie A. / @Twitter
Logo de la Serie A. / @Twitter
La Serie A podría meter en competiciones europeas hasta nueve conjuntos italianos para la próxima temporada.
Italia lograría tener hasta 9 equipos en Europa en la 2024-25

Los equipos italianos, conocidos antaño por su dureza y por sus ganas más de defender que de atacar, han mutado mucho desde los tiempos pasados hasta hoy en día, donde muchos de ellos han dejado de lado el “catenaccio” y se han decantado un poco más por "toccare il calcio".

Pese a que las escuadras del país de la bota no han hecho un buen papel en la Liga de Campeones, dos equipos italianos han dado el do de pecho tanto en Europa League como en Conference. Todo esto unido al coeficiente FIFA de los equipos italianos, le ha granjeado a Italia un puesto más en la Champions de la próxima temporada, donde el quinto clasificado también jugará la máxima competición continental.

Finalistas. Atalanta y Fiorentina serán los abanderados de Italia en las finales europeas de este año, donde los blanquinegros jugarán la final de la Europa League contra el Bayer Leverkusen y los florentinos lo harán frente al Olympiacos. En estas dos finales, y en la clasificación de la Serie A, es donde radica la posibilidad de que hasta nueve equipos italianos estén en competiciones europeas en la temporada 2024-25.

Serie A. Italia, quitando los dos primeros puestos, tiene su clasificación bastante apretada en lo que a puestos europeos se refiere. Exceptuando a Inter (92 puntos) y Milan (74), los ocho equipos restantes que optan a Europa están en 17 puntos. Bologna y Juventus (67) y Atalanta (63) tienen la Champions asegurada, mientras que Roma (60), Lazio (59), Fiorentina (53), Nápoles (51) y Torino (50) pujarán por los puestos de Europa y Conference League.

Atalanta. La máxima competición europea recibiría a seis equipos italianos en la 2024-25 si la Atalanta gana la Europa League y no queda entre los cuatro primeros en Serie A. Los pupilos de Gasperini marchan quintos a cuatro puntos de la Juve, pero con un partido menos. De ocurrir lo mencionado, la sexta plaza, ahora en manos de la Roma, daría acceso a la Liga de Campeones.

Gian Piero Gasparini, entrenador del Atalanta. / atalanta.it
Gian Piero Gasparini, entrenador del Atalanta. / atalanta.it

Fiorentina. Los florentinos deberían hacer lo propio con la Conference League frente a Olympiacos, pero deberían quedar fuera del Top 8 en liga para abrir el octavo puesto a la última competición europea. Los de Vincenzo Italiano también tienen un partido menos que sus rivales en Serie A.

Vincenzo Italiano, entrenador de la Fiorentina. / @Twitter
Vincenzo Italiano, entrenador de la Fiorentina. / @Twitter

De acabar dándose estás cábalas y cálculos, Italia batiría el récord de equipos de un mismo país en competiciones europeas, siendo seis los integrantes en Champions, dos los de Europa League y uno el de la Conference League en la temporada 2024-25. @mundiario

Comentarios