El Sevilla recibió su regalo navideño en el Coliseum

El Sevilla salvó los tres puntos de visita en el Coliseum. / RR SS.
El Sevilla salvó los tres puntos de visita en el Coliseum. / RR SS.

El conjunto andaluz se llevó la victoria frente al Getafe con un gol en propia puerta del equipo azulón. Si bien los hispalenses hicieron un gran partido, siguen sin ver puerta y se les puede complicar la temporada.

El Sevilla recibió su regalo navideño en el Coliseum

El Sevilla FC sufrió una vez más para llevarse una victoria que podría considerarse como de regalo navideño adelantado. La tropa de Unai Emery se impuso con marcador de 1-0 frente al Getafe de Bordalás, en duelo disputado en el Coliseum. La escuadra azulona ha caído en una especie de inercia, que genera preocupación, mientras que el cuadro hispalense intentó ser ese Sevilla atrevido y aguerrido, pero que sin gol se pierde cualquier esfuerzo.

Nervios, tensión y poco futbol se vivió en el primer tiempo, ninguno de los dos equipos quería hacerse daño, la simple idea de un gol tempranero de un lado o del otro, significaba despertar la ansiedad y la desesperación de ambos técnicos, puesto que ambos equipos están necesitados de victorias, amén que estarían lejos de cumplir los objetivos fijados.

Por los azulones, Cucurella y el Cucho hicieron transitar la pelota rápidamente sin mucho sobresalto, parecía el juego de la papa caliente, entre un pase y otro, nadie quería el balón. En el club de Nervión Rakitic trataba de mover el esférico y tratando de crear peligro, incluso Ocampos intentó con algunos disparos, pero poco o nada pudo hacer el argentino, que de momentos lució incomodo jugando por la izquierda. Suso logró atraer la atención de sus rivales tanto que era bloqueado por dos jugadores cada vez que intentaba sorprender.

Llegó el descanso con la igualdad en el marcador, y con ambos equipos carentes de ideas, todo presagiaba que la segunda parte no cambiaría mucho el guión y prácticamente ocurrió lo mismo. No fue sino hasta el minuto 83 y después de tantos fallos del Sevilla de cara al arco rival, que llegó el regalo del Getafe, Suso soltó un centro buscando a De Jong quien precisamente esperaba en el área para cabecear, pero Exteita quien en su intento por despejar la mandó a guardar en su propia portería. Era el 1-0 para los visitantes y un baño de agua helada para el conjunto azulón.

Lo intentó por todas las vías el equipo de Bordalás, pero se le hizo muy corto el tiempo, agradecido Lopetegui y su tropa al conseguir tres puntos una vez más en el ocaso de un encuentro, amén que solo faltó la envoltura y el lazo para abrir ese presente de nochebuena. @mundiario

Comentarios