Sergio Ramos: "Queremos defender el título y volver a ganar al Bayern"

Sergio Ramos / Diariomas.hn
Sergio Ramos / Diariomas.hn

En la previa al apasionante encuentro por el partido de vuelta correspondiente a las semifinales de la Champions, el capitán merengue desveló en rueda de prensa cuáles serán las claves para ganar la llave y disputar, en Kiev, la tercera final consecutiva.

Sergio Ramos: "Queremos defender el título y volver a ganar al Bayern"

El capitán del Real Madrid no se fía del resultado que se llevaron de Alemania (1-2), por el partido de ida. Por el contrario, Ramos hizo memoria de lo vivido frente a la Juventus en el partido de vuelta de la Liga de Campeones. En aquel encuentro, la 'vecchia signora' estuvo a escasos segundos de lograr la hazaña; y el central merengue está consciente de ello.

El referente blanco, claro, preciso y contundente en sus declaraciones, aseguró que ante el Bayern deben "enfocar el partido como si fuese un empate a cero", recordando cuando, hace unas semanas, a punta estuvieron de dejar escapar una ventaja de tres goles. Una lección más que aprendida.

De igual forma, Ramos no quiso sumergirse en polémicas y esquivó los azarosos comentarios provenientes de Múnich, afirmando "Tenemos el máximo respeto a todos, me es indiferente los comentarios que hagan. El Bayern tiene nuestro respeto, nosotros somos de hablar en el campo". Y vaya que han hablado en el campo. Así lo demuestra el resultado del partido de ida.

Para nadie es un secreto el peso de los escudos y la historia de los equipos, sobre todo en instancias finales de la máxima competición europea. Así lo expresó el capitán: "La historia del Real Madrid es imborrable, el que tenga dudas que tire de archivo y mire los últimos resultados que muestran nuestro gran papel en enfrentamiento directos."

Y es que ganar 3 de las últimas 4 copas de Europa se dice fácil. No hay palabra ni calificativo alguno que describa lo que sería, para los blancos, coronarse con la tercera 'orejona' consecutiva, para camuflar una floja campaña en Liga y Copa.

El también capitán de la selección española aseguró que el trabajo y el sacrificio rinden sus frutos, expresando que "Sería una recompensa disfrutar defendiendo el título. Es un extra de motivación y es un premio al sacrificio y a la constancia de estar tantos años ahí".

La llave se definirá el día de mañana en el Santiago Bernabéu, y Ramos hace un llamamiento a la afición merengue para que vuelvan a llevar "en volandas" a la plantilla de cara a otra nueva "gran cita histórica", pues asegura que "no hay muchos jugadores" capaces de soportar la presión en el feudo blanco.

Finalmente, se rindió en elogios hacia el míster "Los resultados hablan solos por Zizou, me rindo en halagos ante la realidad. Es un grandísimo entrenador y estamos orgullosos de que sea él quien lidere este barco. A pesar de sus pocos años de entrenador, siempre cuestionado, ha callado muchas bocas con su palmarés". @mundiario

Comentarios