Robinho es condenado por violación en grupo, pero en Brasil no hay extradición

Robinho, futbolista brasileño. / Twitter-Pasión Fútbol
Robinho, futbolista brasileño. / @PasiónFútbol

Un Tribunal de Roma confirmó la sentencia de 9 años de presión para el exjugador del Madrid por una violación cometida en 2013. Ahora el problema es que en Brasil no hay extradición.

Robinho es condenado por violación en grupo, pero en Brasil no hay extradición

Sentencia firme. Robson de Souza, Robinho, que hoy tiene 37 años, fue sentenciado a 9 años de presión por una violación sexual grupal cometida en 2013 contra una chica albanesa. El Tribunal de Casación de Roma, la última instancia de apelación a la cual optó el ex jugador del Real Madrid, ratificó la condena y el siguiente paso será la solicitud de extradición que está prohibida en Brasil.

Robson de Souza, “Robinho”, se formó como jugador en las categorías menores del Santos FC y fue transferido al Real Madrid a la edad de 21 años. Por su velocidad, capacidad técnica y su olfato goleador emergió como el nuevo Pelé. El equipo blanco pagó 25 millones de euros, una locura para la época, pero la ilusión solo duro cuatro temporadas.

El brasileño jugó con la camiseta merengue 137 partidos, anotó 35 goles y repartió 21 asistencias. Partió al Manchester City y luego al AC Milán. En 2013 vistiendo la camiseta del equipo rossoneri estuvo involucrado en un hecho que terminará por frenar de forma abrupta su carrera deportiva.

TODO SUCEDIÓ EN 2013

El delantero fue acusado de una violación el día 22 de enero de 2013 de una chica albanesa que estaba celebrando su cumpleaños en un club nocturno de Milán. La investigación arrojó que en el acto participaron cinco personas, entre ellas Robinho. El jugador y sus abogados rechazaron la acusación y acudieron a todas las instancias disponible en la Justicia Italiana, como la Corte de Apelación la cual confirmó la sentencia en dos ocasiones, y el Tribunal de Casación de Roma que ratificó este miércoles el delito y los 9 años de cárcel como castigo.


Quizá también te interesa: 

El Tribunal de Milán confirma la condena de nueve años para Robinho

13 futbolistas que han sido condenados a prisión


 

La defensa centro su argumento en el hecho que era imposible determinar si la relación fue consensuada o no ya que ambos estaban bajo los efectos del alcohol. La ratificación de la condena también fue para Ricardo Falco, amigo de Robinho, quien también participó. El próximo paso es que la justicia de Italia solicite la extradición de ambos imputados, pero la Constitución de Brasil no contempla esta medida para sus ciudadanos.

Existe la posibilidad de que Italia exija que la condena se cumpla en Brasil, lo que significaría tener que ceder todo el caso a los órganos judiciales brasileños que debe analizar las pruebas y ratificar la condena. Este proceso podría durar otros nueve años. Robinho jugó con el Santos FC de Brasil hasta 2020 año en que la justicia italiana generó la primera sentencia. Ese fue el fin de la carrera del jugador. 

El caso Robinho recuerda al portero Bruno Fernándes da Souza quien fue sentenciado en 2010 a 22 años de presión al ser encontrado culpable de agresión, tortura y asesinato de su novia y madre de su primer hijo. En 2017 tras una apelación encontró su libertad y firmó contrato de dos años con el Boa Sporte Clube de la tercera división de Brasil. @mundiario

Comentarios