ÁLBUMES

13 futbolistas que han sido condenados a prisión

Robinho es el nombre más reciente pero no el único. La carrera de muchos futbolistas se ha visto empañada más allá de las canchas por los escándalos y las polémicas. Asesinatos, tráfico de drogas, acoso, violación y violencia de género. Las causas, las condenas, las nacionalidades y las circunstancias de cada uno de estos deportistas son variadas, pero todos tiene algo en común: cambiar el estadio y el público por la cárcel y los prisioneros. Veamos algunos casos:

1. Vinicius Rodrigues Borges, "Breno".  Jugador del Bayern de Munich. Fue condenado a tres años y nueve meses de prisión por quemar intencionadamente su propia casa.

2. Predrag Stankovic. Jugador del Hércules de Alicante. Fue condenado a 9 años de cárcel por tráfico de drogas en medio de la Operación Ciclón.

3. Jesús Emilio Díez Mier "Txutxi". Jugador del Athletic de Bilbao, Lleida, Hércules y Badajoz. Fue condenado a 9 años de cárcel por tráfico de drogas. En la misma operación que Predrag Stankovic. 

4. Edmundo. Jugador de la Fiorentina, Nápoles, Vasco de Gama y de forma internacional con la selección de Brasil. Fue condenado a cuatro años de cárcel por homicidio involuntario. Solo paso un día en prisión gracias a un Hábeas Corpus.

5. René Higuita. Portero internacional de la selección de Colombia y jugador del Valladolid. Fue condenado a siete meses de prisión por haber intervenido en el secuestro y la posterior liberación de la hija de un amigo. 

6. Adam Johnson. Jugador inglés del Manchester City, Sunderland AFC y la selección internacional de Inglaterra. Fue condenado a seis años de prisión por actividad sexual con una menor de 15 años y por engaño pederasta. 

7. Eric Cantona. Jugador del Manchester United, y con la selección de Francia. Fue condenado a siete días de cárcel por lanzarle una patada a un aficionado. Solo estuvo 24 horas preso.

8. Tomás Reñones. Exjugador del Atlético de Madrid y de la Selección de España. Fue condenado a nueve meses de cárcel por delitos de corrupción urbanística e inmobiliaria, relacionados con el denominado Caso Malaya. 

9. Lucas Viatri. Exdelantero de Boca Juniors. Fue acusado de asaltar una peluquería y estuvo casi un mes en la cárcel.

10. Omar “Gato” Ortiz. Arquero mexicano. Lleva cuatro años en prisión luego de ser al relacionado con una banda de secuestradores. Aún espera su sentencia.

11. Bruno Fernandes de Souza. Exguardameta y capitán del Flamengo. Fue condenado a 23 años y 9 meses de prisión por el asesinato de su esposa. Lleva 3 años encarcelado.

12. Tony Vairelles. Defensor francés. Fue detenido por intento de asesinato luego de iniciar un tiroteo en una discoteca. Estuvo cinco meses en prisión y ahora está libre.

 13. Robihno. Jugador del Atlético Mineiro, Milan, Manchester City, Real Madrid. Fue condenado a nueve años de prisión por la justicia italiana, por la violación colectiva a una mujer junto a otros cinco individuos. @mundiario

13 futbolistas que han sido condenados a prisión
Comentarios