El reto de Ancelotti: La renovación del Real Madrid

Carlo Ancelotti con Karim Benzema. realmadrid.com
Carlo Ancelotti con Karim Benzema. / defensacentral.com

Fueron a buscarlo y la respuesta fue sí. La propuesta también era irresistible: Tres años de contrato y 10 millones de euros al año netos para que se haga cargo de una renovación.

El reto de Ancelotti: La renovación del Real Madrid

¿Recuerdas la BBC?. Carlo Ancelotti asume el reto con el Real Madrid, equipo que, según sus propias palabras, “siempre estuvo en su corazón”. Debe armar un plantel, definir el futuro de varios jugadores cedidos y aprobar o no la venta de otros. El objetivo es lograr una transición con una base de jugadores que recién superan los 20 años.  

“Me gustaría agradecer al Everton, a mis jugadores y a la afición por darme la oportunidad de entrenar este fantástico e histórico club. He decidido dejarlo y tomar el nuevo reto con un equipo que siempre está en mi corazón: el Real Madrid", escribió el entrenador en sus redes sociales en lo que fueron sus primera y únicas declaraciones hasta el momento como nuevo entrenador del equipo blanco.

Su contrato es por tres años con una clausula en la que solo recibiría los meses cumplidos más una indemnización por una campaña en caso de ser despedido. En su primera etapa, entre 2013 y 2015, puso de moda el ataque BBC con Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, y ahora debe echarla mano a un equipo joven con un bloque de experiencia.

El club ya contrato a David Alaba, central zurdo de 28 años, y renovó hasta 2024 a Lucas Vázquez, jugador clave para cualquier entrenador por su polivalencia. Ancelotti debe decidir si frenar o no la venta de Raphael Varane (28) que será determinante para definir el futuro de Sergio Ramos, que es buscando por el Manchester City.

El bloque joven lo integran Martín Odegaard (22), Luka Jovic (23), Eden Militao (23), Federico Valverde (22), Vinícius Jr. (20), Rodrygo (20), Mendy (25) y los canteranos Miguel Gutiérrez (19), Antonio Blanco (20), Marvin Park (20) y Hugo Duro (21). Todos deben convencer al entrenador de que tienen las condiciones como para seguir en el primer equipo.

Los que no tienen nada que demostrar son Benzema (33), Modric (35), Casemiro (29), Kroos (31) y Nacho (31) mientras que Marco Asensio (25) tiene una cuenta pendiente consigo mismo ya que su intermitencia lo dejo fuera de la Eurocopa. Isco Alarcón, Mariano Díaz y Marcelo, también deben ser evaluados por determinar si siguen o no. @mundiario

El reto de Ancelotti: La renovación del Real Madrid
Comentarios