El renacer de Coutinho en el Barça

Philippe Coutinho, mediocampista del club catalán / Archivo Mundiario
Philippe Coutinho, futbolista. / RRSS.

En su segunda etapa como culé, el brasileño ha vuelto a sonreír y la afición se ilusiona, pues ve en él un futbolista aprovechable y que puede llegar a ser importante para Ronald Koeman, que parece haber dado con la tecla. El buen estado de forma del ex del Liverpool es una de las alegrías de la hinchada azulgrana y del entrenador.

El renacer de Coutinho en el Barça

Philippe Coutinho ha empezado con buen pie la temporada 2020-2021. El delantero brasileño fue uno de los futbolistas más destacados de la goleada al Villarreal en el Camp Nou, dejando destellos de calidad, asociándose bien con sus compañeros, echando una mano en defensa y repartiendo una asistencia a Ansu Fati en el segundo tanto del Barcelona.

En su segunda etapa como culé, Coutinho ha vuelto a sonreír y la afición se ilusiona, pues ve en el brasileño un futbolista aprovechable y que puede llegar a ser importante para el equipo en la presente temporada. El buen estado de forma del ex del Liverpool es una de las alegrías de la hinchada azulgrana.

Coutinho ya había sido uno de los más destacados en la pretemporada del Barça. El delantero fue el mejor en el encuentro ante el Elche en la disputado por el Trofeo Joan Gamper, no en vano fue nombrado MVP del duelo. Un premio más que merecido para el futbolista de 28 años, que afronta su segunda etapa como barcelonista con la máxima ilusión.


Quizás te pueda intersar:

Ahora, tras una pretemporada soñada, Ronald Koeman parece haber dado con la tecla encontrando la posición perfecta para Coutinho. Y es que en el debut del Barcelona en LaLiga se vio muy cómodo al brasileño en el esquema 4-2-3-1 que propone el técnico holandés, en el que cuenta con una importante libertad de movimientos a la hora de atacar. El carioca recuperó la confianza que había perdido con Valverde, que no le supo aprovechar.

Finalmente, el Barcelona tiene a un técnico que utiliza a Coutinho en su posición. Recordemos que bajo las órdenes de Ernesto Valverde, el brasileño jugaba mayormente de extremo y claramente se le notaba incómodo. Ahora, el jugador que había el Barça había fichado para cubrir la baja de Andrés Iniesta ya juega en su posición natural: la de mediapunta. Coutinho es un claro enganche y Koeman entiende que ese es el rol que el brasileño debe ejercer.

Coutinho: de descarte a imprescindible

La realidad de Coutinho en el Barça ha dado un giro de 180 grados. A principios de año, el club azulgrana había cerrado el asunto llegando a la conclusión de que lo mejor era vender al brasileño. Ahora, escaso tiempo después, pocos imaginaban que el ex del Inter volvería al Camp Nou para ser uno de los pilares del nuevo Barcelona que dirige Ronald Koeman. En cuestión de meses, el atacante azulgrana ha pasado de ser descarte a imprescindible.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Grande início de temporada da nossa equipe! 3 pontos ✅🔵🔴 #barça #gloriaDEUS #campnou🏟

Una publicación compartida de Philippe Coutinho (@phil.coutinho) el

Ahora que ha regresado de su travesía por Múnich, en la que se coronó campeón de Europa con la máquina bávara, a Coutinho se le ve más responsable y maduro. La moral del jugador ha cambiado por completo. Pero sobre todo, el brasileño ha llegado a Can Barça con la mentalidad completamente renovada, y la idea de que es "ahora o nunca" su oportunidad de triunfar y dejar una huella en el Barcelona.

La incorporación de este Coutinho era muy necesaria para un Barcelona falto de ideas claras y con una alarmante Messidependencia en el ataque. Juega y hace jugar, genera, tiene disparo, filtra pases entre líneas. Sin lugar a dudas, el aficionado culé sonríe en el regreso del brasileño al Camp Nou. El problema nunca fue el jugador.

"Estoy con muchas ganas. Estoy muy motivado. Llegué antes a Barcelona para trabajar, quiero trabajar duro este año para que las cosas salgan bien en el campo", señaló Coutinho en el mencionado encuentro ante el Elche por el Trofeo Joan Gamper. ¿Será este el año de su redención como azulgrana? @mundiario

Comentarios